HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La doble calzada de El Rodadero es necesaria para la ciudad: concejales

Los concejales opinaron que la ciudad se encuentra frente a una de las obras más importantes que se haya planteado realizar en el Distrito en los últimos 30 o 40 años, ya que se van a invertir alrededor de 30 mil millones de pesos, lo que va a generar 650 empleos y los desplazamientos van a pasar de 15 a 10 minutos, y esta obra va a mejorar la calidad de vida a todos.

 

Los concejales de la ciudad consideraron ayer que la doble calzada de El Rodadero es necesaria para la ciudad, por cuanto ella mejorará la movilidad de los samarios y visitantes.

Luego de una citación hecha por la concejal Karen Hernández,  el Distrito por intermedio del Gerente de Infraestructura y la Gobernación con el Gerente de Proyectos Fabio Manjarrez ventilaron los acuerdos y desacuerdos que existen en el proyecto para la construcción de la doble calzada en la carrera cuarta de El Rodadero, debate en el que también participó el representante de la Concesión  Ruta del Sol II.

La concejala en su citación había pedido que se socializara esta obra porque había situaciones que no estaban del todo claras, como el tema de las redes húmedas y secas, pues durante los trabajos se podría presentar un gran  problema y afectaría a las comunidades que habitan en todo ese sector y recordó además que los habitantes que allí moran han padecido inundaciones y eso también debe tenerse en cuenta a la hora de emprender esa obra. 

Solicitó de la misma manera que se siga socializando y que se tengan en cuenta los cruces y la cicloruta, pues en el sector de Gaira asegura que muchos ciudadanos se movilizan caminando y en bicicleta a sus trabajos.

Durante el debate se volvieron a evidenciar las situaciones que no permiten un  total acuerdo entre las dos administraciones para que se inicie el proceso de construcción de la vía, en la que tanto el Distrito como el departamento si coincidieron en que es una obra importante y necesaria para la ciudad.

Por los lados de la Gobernación quienes participaron dijeron que hay algunas autorizaciones que debe dar el Distrito que aún no se han entregado, y se pidió celeridad en ese caso, como también  lo pidieron algunos concejales.

 

LA CICLORUTA

Este fue el tema que más controversia generó entre los participantes del debate, pues cuando el representante de la concesión Ruta del Sol II, Víctor Esper dijo que los recursos no alcanzaban para las cicloruta, y que le gustaría saber cuál es el sentido de la misma, llegaron las protestas .

Además explicó que si en el trayecto de la obra hay que cambiar las redes húmedas se cambian, pero por una tubería que tenga el mismo diámetro que las anteriores, y se quieren de mayor diámetro debe corresponder al Distrito.

El concejal Carlos Bolaño fue el primero en expresar que las ciclorutas son fundamentales para la ciudad y que aunque el tramo sea pequeño si es fundamental para la ciudad de Santa Marta, especialmente porque este es un sector turístico, además que esos diseños se hagan y se extiendan hasta Manzanares”.

Por su parte el concejal Juan Carlos Palacio hizo un análisis de la obra y concluyó que lo principal es la realización de esta obra que será muy benéfica para Santa Marta.

A su turno el concejal Efraín Lozano también  intervino y dijo que esta obra convertirá al Distrito en un ente más competitivo, siempre y cuando se cumpla con los estándares de calidad y las normas urbanísticas, con el fin de evitar impactos negativos en materia ambiental, de movilidad y espacio público, “por tal razón conminamos tanto a la administración distrital como la departamental que en primer lugar, entreguen unos planes de acción para que no existan por ejemplo, inundación en zonas bajas como Gaira, segundo que las redes de alcantarillado funciones en un 100%, eso debe garantizársele a los samarios para que no haya aguas estancadas ni servidas que inunden ese sector y generen malos olores, además que se cuente con unos senderos con puentes peatonales, los cuales estarían de manera transitoria en lugares de mayor afluencia, para los peatones y personas que se trasladan en bicicletas”.

Resaltó que, “hoy nos encontramos frente a una de las obras más importantes que se hayan proyectado en el Distrito en los últimos 30 o 40 años, por cuanto se van a invertir alrededor de 30 mil millones de pesos, y  se van a generar 650 empleos y los desplazamientos van a pasar de 15 a 10 minutos, y esta obra va a mejorar la calidad de vida a todos, lo que no encuentro lógico es que un funcionario demore para entregar un permiso 8 meses, eso es lamentable  y eso si me preocupa, pero estoy de acuerdo que aquí lo que se debe pensar es en hacer la obra, que es fundamental para la ciudad y que trabajen conjuntamente las dos administraciones por el bien  de nuestra ciudad”, concluyó el concejal Efraín Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más