HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abiertas inscripciones para el Diplomado en Responsabilidad Social

El Diplomado está dirigido a la comunidad en general, empresarios, líderes, directores de ONG’s, fundaciones y estudiantes universitarios que desean desarrollar competencias propias de voluntariado y responsabilidad social para generar impacto en su comunidad.

 

Con el objetivo de proporcionar competencias que contribuyan a formar voluntarios o agentes de cambio, al igual que desarrollar la habilidad para identificar oportunidades y hacer frente a los nuevos retos sociales, políticos y económicos desde la perspectiva del desarrollo humano, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario de la Universidad del Magdalena abrió las inscripciones de la primera versión del Diplomado en Responsabilidad Social y Voluntariado.

El diplomado que cerrará inscripciones este viernes 23 de marzo, tendrá una duración de 120 horas, tiempo en el que se desarrollarán clases presenciales, las cuales incluyen horas de trabajo de aprendizaje autónomo, orientadas a que los participantes en este programa estén en condiciones de hacerse cargo del desarrollo de planes o proyectos de responsabilidad social.

Las sesiones de clases se realizarán en el Campus principal de la Alma Máter los días sábados con una intensidad horaria de ocho (8) horas, que serán impartidas por docentes de alta calidad con gran conocimiento en temas de responsabilidad social, voluntariado u otras áreas afines que aporten un alto grado de discernimiento a quienes deseen ser agentes de cambio en la sociedad.

Está dirigido a la comunidad en general, empresarios, líderes, directores de organizaciones no gubernamentales, fundaciones y estudiantes universitarios que desean desarrollar competencias propias de voluntariado y responsabilidad social para generar impacto en su comunidad.

La temática comprende: Responsabilidad Social y Posconflicto, Liderazgos en Responsabilidad Social, Responsabilidad Social Empresarial para el Posconflicto, Cooperación Internacional, Financiamiento y Captación de Fondos, Gestión del Voluntariado y Mitología de Acción, además Marketing y Promoción de Organizaciones Sociales.

Los interesados deben realizar la inscripción, enviar soportes y pago de matrícula descargando los volantes a través del link https://goo.gl/forms/6ipvwJ5qptNNM4Zv1.

Para Jesús Alberto Márquez Barragán, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica de la Institución y coordinador del Diplomado, desde el 2017 ha venido trabajando en la construcción de la propuesta de ofertar el Diplomado en Responsabilidad Social y Voluntariado para la comunidad académica en general y la ciudadanía samaria.

 “Hay un interés general y creciente por hacer parte de los procesos del Voluntariado Universitario de la institución, ya son cinco años en los que hemos capacitado más de 10.000 personas que han sido beneficiadas en las diferentes líneas de acción, lo cual nos impulsa a ofrecer este diplomado y así seguir cimentando bases más sólidas para generar conciencia acerca de la importancia de la labor voluntaria y del impacto de la misma en la sociedades actuales”, expresó el Coordinador Jesús Alberto Márquez Barragán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más