HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 700 uniformados garantizarán la seguridad durante la celebración de Halloween

La Policía Metropolitana de Santa Marta desplegará más de 700 uniformados en toda la ciudad con el fin de garantizar la seguridad durante la fiesta de los niños a llevarse a cabo hoy 31 de octubre.

Los uniformados realizarán planes de prevención, vigilancia y control, encaminados a prevenir las conductas contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, quienes son los principales protagonistas de esta tradicional fecha, la cual conmemoran pidiendo dulces a su mejor estilo y gusto.

Para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, la Policía Metropolitana tendrá presencia en centros comerciales, plazas, parques, sitios turísticos y aquellos lugares donde es posible que se registre gran afluencia de público.

La Policía Metropolitana recomienda a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hacer de esta festividad una de las más seguras:

* No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable

* Verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.

* Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.

* Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

* Evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.

* No permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.

* Explíquele a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse, acudir o buscar un policía

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más