HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mancuso quiere estar en la paz total del gobierno

En una carta, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le reiteró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, su compromiso con la propuesta de paz total y así lograr acabar con la violencia en el país. 

“Esta es la carta que he recibido de Salvatore Mancuso alrededor de la evaluación de su proceso de paz y nuestra propuesta de paz total”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

En la misiva, el exjefe paramilitar le reconoce al presidente Petro sus intenciones de consolidar la paz en Colombia, por acciones como la entrega de más de 500 hectáreas de tierras a familias campesinas en Córdoba provenientes de bienes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Mancuso también aseguró que el actual Gobierno está demostrando que va a cumplir con actos que Gobiernos anteriores prometieron pero incumplieron, como el compromiso en la entrega de tierras.

´Por todo ello, saludo y reconozco el talante de su Gobierno para resolver el problema de la distribución de tierra en Colombia. Por el bien del país todos debemos dar un paso al frente para resolver el problema de tierra, garantizar los derechos del sector agrario en su conjunto y dignificar la vida de nuestra población campesina y rural”, afirmó Mancuso.

Y reiteró su compromiso: “Quiero decirle públicamente que mi convicción y compromiso por trabajar desde la institucionalidad para lograr una paz definitiva para Colombia siguen estando intactos. Si tuvimos la capacidad y formas de emprender una guerra tan frenética y desgarradora, también tenemos capacidad, formas y experiencia para ayudar a pararla”.

Mancuso aseguró que en medio de las negociaciones que lideró con el Estado desde las autodefensas, demostró su compromiso por dar a conocer la verdad, por ese motivo expresó que en medio de lo que pueda aportar a la paz total, hablará y trabajará desde la verdad.

“No tengo impedimento alguno para asumir las tareas que correspondan con el objetivo compartido de lograr la paz total para Colombia. Cuente conmigo, y estoy convencido que con los excomandantes de las AUC para ayudarle en la titánica tarea de construir la paz total”, expresó Mancuso.

Finalmente, el excomandante afirmó que está dispuesto a reunirse con el presidente, con el comisionado de Paz, Danilo Rueda, o con la persona que disponga el Gobierno para comenzar a trabajar en la paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más