HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile abre la era Rueda como ‘sparring’ de lujo de la mundialista Suecia

Aturdida aún por la eliminación mundialista, la selección chilena de fútbol abrirá el sábado ante Suecia una nueva era bajo la dirección técnica del colombiano ReinaldoRueda, con la mira puesta en la Copa América Brasil-2019.

 

ALEXIS, EL ESTANDARTE

El gran desafío del bicampeón de América será demostrar ante una selección europea y mundialista que no se olvidó de ganar y puede seguir peleando en la élite del fútbol mundial, pese a que mirará por televisión la cita de Rusia-2018.

En Solna y con Alexis Sánchez como estandarte, el plantel chileno se entregó a Rueda, un viejo lobo del fútbol sudamericano que dejó el popular Flamengo de Brasil para volver a dirigir una selección.

«Quiero ayudar al entrenador, no darle más problemas. Queremos ganar el primer partido y demostrar que en la Copa América y en el Mundial de Catar podemos pelear», advirtió Alexis, al iniciar los entrenamientos de cara al duelo del sábado ante Suecia y el choque del martes frente a Dinamarca.

Al igual que su selección, el ‘Niño Maravilla’ llega golpeado a la minigira. Un polémico traspaso en enero desde el Arsenal al Manchester United y un inicio deficiente con los de Old Trafford, -eliminados de la Champions League en octavos a manos del Sevilla- opacan el andar del futbolista mejor pagado de la liga inglesa.

«Ha sido algo brusco para mí, porque es la primera vez que me cambio en enero de un equipo», lanzó el habilidoso atacante en rueda de prensa el miércoles, antes de confesar que como es exigente «esperaba algo mejor» de su arranque con los Diablos Rojos.

BRAVO,EN EL OJO DE LA TORMENTA

Sánchez tomó la palabra ante el vacío que dejó el alejamiento del capitán del equipo, Claudio Bravo.

El arquero del Manchester City -pilar del equipo campeón de América en 2015 y 2016- se marginó de la gira que marca el arranque de Rueda, alegando diferencias con la dirigencia del fútbol chileno.

Bravo se marginó de la convocatoria a través un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde pidió «respeto» y aseguró que había sido convocado en contra de su voluntad, lanzando luego fuertes críticas al presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, y su manejo de la selección.

«Queremos olvidarnos de las polémicas y hablar sólo de fútbol. Hacer las cosas bien y seguir adelante», advirtió Sánchez al ser consultado por la polémica ausencia de Bravo.

Para Alexis, la selección chilena es «una familia» y Bravo tiene «las puertas abiertas», aunque es necesario que el golero explique su punto de vista.

Bravo ya había estado en el ojo de la tormenta tras la eliminación mundialista por las fuertes acusaciones que lanzó su esposa sobre el supuesto poco profesionalismo de algunos de los jugadores chilenos. La prensa apuntó los dardos directamente sobre el polémico volante del Bayern Múnich Arturo Vidal.

En febrero, Rueda celebró que Vidal y Bravo pudieran verse las caras en Suecia para dar vuelta la página a sus diferencias, una misión imposible ante la ausencia del golero.

En la parte técnica, el timonel -que llevó a la gloria al Atlético Nacional y dirigió a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador- aseguró que apostará a la renovación sin descuidar a los referentes de una ‘generación dorada’ que aprendió a ganar.

Chile «va a partir con un fútbol vistoso y ordenado y conservar un ADN de fútbol atractivo. Vamos a potenciar las grandes virtudes del jugador chileno», señaló Rueda este viernes en la última rueda de prensa previa al partido que marcará su debut al frente del combinado.

SUECIA CON RUSIA A LA CABEZA

Si la preocupación de Chile es salir del pozo, el reto de Suecia es superar las bajas por lesión de jugadores claves como Jakob Johansson y llegar en forma al debut mundialista ante Corea del Sur el 18 de junio.

La tarea del entrenador Janne Andersson no es sencilla ya que los suecos enfrentarán a los asiáticos, a México y Alemania en un Grupo F que tiene al campeón del mundo como amplio favorito y un gran símbolo de incertidumbre en el candidato para el segundo lugar.

Antes del Mundial, Suecia tiene «un partido muy duro», ante «una potencia en el fútbol que no irá al Mundial por diferencia de goles», advirtió el timonel sueco, en la previa del duelo que se disputará el sábado en el estadio Friends Arena de Solna.

 

Probables alineaciones:

Suecia: Jacob Rinne – Ludwig Augustinsson, Filip Helander, Pontus Jansson, Victor Nilsson- Emil Forsberg, Sebastian Larsoon, Gustav Svensson, Oscar Hiljemark – John Guidetti, Ola Toivonen. DT: Janne Andersson

Chile: Johnny Herrera – Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Alexis Sánchez – Nicolás Castillo. DT: Reinaldo Rueda.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más