HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 2 millones de viajeros se movilizarán por los aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil informó que en coordinación con las autoridades aeroportuarias, concesionarios y las aerolíneas, se dispuso de un plan de contingencia en los aeropuertos del país para facilitar el desplazamiento de cerca de dos millones de pasajeros que se moverán durante la Semana Santa en el país. 

«Todos los aeropuertos del país se encuentran en total capacidad para atender la demanda de movilización de pasajeros. Para esta temporada se espera se movilicen cerca de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales por los principales terminales aéreas del país. En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se espera transiten un millón de viajeros en la Semana Mayor que va del 23 de marzo al 2 de abril”, indicó la Aerocivil. 

Los principales destinos son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Cali, Medellín, Popayán, Pasto y Bogotá y, entre los internacionales, Estados Unidos, México y Panamá. 

La entidad también señaló que reforzará en todas los terminales aéreas el personal de atención al usuario, con el fin de orientar a los diferentes pasajeros, quienes también se podrán informar sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas a través de las redes sociales @AerocivilCol en Twitter y Aerocivil-Col en Facebook. 

Asimismo, la autoridad aeroportuaria recomendó a todos los viajeros mantener contacto directo con la aerolínea en caso de presentar algún cambio en los itinerarios y llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones, de mínimo dos horas de anticipación para los vuelos nacionales y de tres horas para los internacionales. 

Además, también invitó a los ciudadanos a hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles, tener los documentos de identificación a la mano y en regla para evitar inconvenientes y demoras a la hora de abordar sus vuelos.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más