HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Ideam anunció el inicio de la primera temporada de lluvias

A raíz del cambio percibido en las condiciones metereológicas de diferentes regiones del país, el Ideam emitió un comunicado anunciando el inicio de la temporada de lluvias en el Pacífico, la Región Andina, el piedemonte llanero y la Amazonía.

Según la entidad, estas regiones percibirán un incremento de la nubosidad y de los volúmenes de precipitación, mientras que en el centro y norte de la región Caribe el comienzo de las lluvias será evidente a partir del mes de mayo.

En el reporte del Ideam se aprecia que para abril se consolidarán las lluvias en gran parte del territorio nacional y se extenderán hasta comiendo de julio en los departamentos andinos, donde podrían presentarse tormentas eléctricas y en algunos casos, vendavales o vientos locales de gran intensidad.

Por otro lado, en parte de la Orinoquía, la entidad aseguró que prevalecen éstas condiciones, por lo menos hasta el mes de octubre. Por su parte

en la Pacífica, aunque históricamente es una zona donde llueve significativamente durante todo el año, en abril suele registrarse un incremento en las cantidades de lluvia, por lo que se espera que continúe la tendencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más