HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bolaños me drogó y luego me violó’: Rojas

La víctima relató en sus redes sociales que todo ocurrió en el año 2018 durante un evento de jóvenes en Bogotá, y pese a que la Policía llegó al lugar donde se habrían cometido los hechos, asegura que la Fiscalía no avanza en el proceso. 

Las redes sociales se ‘encendieron’ durante la noche del miércoles y ayer durante todo el día, luego de que una excandidata a la Cámara de Representantes y exfuncionaria de la Gobernación del Magdalena, identificada como María Alejandra Rojas Aguilar, hiciera pública una denuncia de abuso sexual en contra del exsecretario de Tránsito de la administración departamental, Fabián Alberto Bolaño Gutiérrez.

La víctima indicó a través de su cuenta personal de Facebook que todo ocurrió en diciembre del año 2018, cuando viajó hacia la ciudad de Bogotá para asistir a un evento de jóvenes. “La noche previa a lo que sería el lanzamiento de este evento, este abusador me dejó inconsciente usando un químico de nombre ‘fenotiazina’, con el cual abusó sexualmente de mí”,

La abogada Rojas Aguilar continuó detallando todo lo que presuntamente vivió durante esa noche y agregó que: “Este individuo me desnudó completamente, me tumbó sobre el suelo y no sé cuántas porquerías me hizo en el estado de inconsciencia que él mismo provocó al drogarme. Desconozco cuál hubiese sido el desenlace de esta historia, si mi hermano me hubiese encontrado”, puntualizó.

De acuerdo con lo que señaló la excandidata a la Cámara de Representante por el movimiento político Fuerza Ciudadana, en el cual también milita el presunto y señalado abusador, su hermano se encargó durante el día de los hechos de buscar a la Policía. “Supo reaccionar para que fuese la justicia quienes observaran con sus propios ojos el estado de vulnerabilidad en el que me dejó el abusador que estaba a mi lado. Tengo fijada la imagen cada día en mi cabeza porque vi las fotos y videos de las evidencias que con valor tomó mi hermano”, contextualizó.

Con impotencia y tal vez con lágrimas en sus ojos, sumado al deseo de querer encontrar justicia, María Alejandra continuó su escrito en el que da detalle de cada instante que vivió esa madrugada en la que fue encontrada por su hermano completamente desnuda y presuntamente al lado de Fabián Bolaños.

“Recuerdo cuando el ruido de la Policía me despertó. Vi a mi hermano junto al intendente, intentando explicarme que algo había pasado. Yo no podía creerlo, mi cabeza estalló, estaba en shock, recuerdo que yo decía que me iba a lanzar por la ventana si era eso cierto. El equipo médico del CRUE Bogotá, ingresó para revisarme. Me pedían que me vistiera y yo les decía que estaba vestida, porque el shock emocional me impedía reconocerme a mí sin ropa, al lado de este sujeto. Me llevaron a la clínica y no podía dejar de llorar”, escribió en su cuenta de Facebook.

LA DROGA QUE LE DIO 

Rojas Aguilar indicó que debido a la droga que presuntamente le suministró Bolaños, le dieron náuseas y mucha irritación en el estómago. “Me aferré a mi hermano sin poder entender todavía que pasaba, porque a decir verdad, todavía no sé todo lo que ese abusador me hizo en mi inconsciencia. En mi cabeza todo era un sueño, nada de eso podía ser real, exámenes de sangre, citologías, medicamentos, doctoras que entraban y salían, cuestionarios sobre cómo me sentía, que me ‘revictimizaban’ una y otra vez, siendo obligada a narrar en diversas ocasiones mi trauma”.

La abogada y excandidata a la Cámara cerró la denuncia en sus redes sociales indicando que nunca imaginó que una persona de su círculo de confianza la pudieses herir y vulnerar de una forma tan cruel. “Solo hasta el momento en que vi las evidencias, acepté que Fabián Bolaños me había abusado. Y aunque ha pasado tiempo aún me pregunto ¿por qué él abusó sexualmente de mí? Una persona que trabajaba conmigo desde el 2016, uno de los “adultos” del movimiento que acompañaba los jóvenes, una persona que supuestamente defiende los derechos humanos y de las mujeres”, finalizó.

INVESTIGACIÓN NO AVANZA 

Según María Alejandra en los cuatro años que han transcurrido, la Fiscalía no ha avanzado en su proceso y todo ha quedado en el olvido. “Hice la denuncia en la Fiscalía, y el primer Fiscal me dijo que debía cerrar el proceso por falta de pruebas, a pesar de que presenté fotos y vídeos donde estoy desnuda y este abusador está a mi lado con sus genitales al descubierto, y la prueba toxicológica positiva. El caso fue remitido a un nuevo fiscal, y luego, me enteré de que había pasado a otra Fiscal. Puse en conocimiento las demoras en el procedimiento ante la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá, iniciaron gestiones, presionaron y luego, otra vez todo olvidado”, narró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más