HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bolaños debe irse a defender por fuera de la administración’

La Gobernación del Magdalena expidió un comunicado en el que le pide a Fabián Bolaños irse del Gobierno y asumir su defensa fuera de él ante las graves acusaciones que le ha formulado la excandidata a la Cámara de Representantes María Alejandra Rojas, quien lo acusa de haberla drogado y violado en el año 2018, en la ciudad de Bogotá. 

El comunicado dice: 

Frente a las denuncias conocidas a través de las redes de María Alejandra Rojas, quien hizo parte de nuestro equipo de gobierno hasta hace unos meses, sobre unos reprochables hechos ocurridos hace cuatro años y que involucran a un miembro del gobierno queremos manifestar:

  1. Nuestro rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres y nuestra decisión de seguir abriendo espacios mediante los diferentes programas y proyectos contemplados en nuestro plan de desarrollo para la protección, garantías y defensa de sus derechos.
  2. Nuestra solidaridad con María Alejandra. En este caso particular, esperamos sea la fiscalía y los jueces quienes obrando en derecho de forma pronta, guardando el debido proceso, impartan justicia y esclarezcan los sucesos denunciados ocurridos entre quienes hasta hace poco hicieron parte del mismo equipo.
  3. Dadas las circunstancias y por ser una denuncia directa ante un miembro del equipo que ejerce funciones de Asesor, se le ha solicitado al funcionario Fabián Bolaños, que asuma su defensa desde afuera del gobierno.

“Exhortamos a las instancias competentes para que pronto haya justicia para quien la demanda y claridad ante la comunidad y la sociedad que repudia hechos de esta naturaleza”, finaliza el escrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más