HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los estudiantes conmemoran con fe la Semana Santa

Año tras año, los estudiantes samarios representan con mucha devoción e interés la Pasión de Jesús al morir y resucitar./ LUIS PARRA

 

Varias instituciones educativas realizaron con fervor el Santo Viacrucis, reflexionando lo que hizo el Hijo de Dios por nuestra salvación.

 

Los estudiantes conmemoran con fe la Semana Santa

Con motivo de la Semana Mayor, la mayoría de las  instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta celebraron ayer esta época de reconciliación, rememorando el Santo  Viacrucis, alusivo a la pasión y muerte de Jesucristo.

El Colegio de La Presentación, el Centro Pedagógico del Niño y el Colegio Cristiano Creciendo con Jesús, fueron algunos de los planteles educativos que se vincularon a la Semana Santa y dejaron al descubierto su fe y su fervor por esos días llenos de reflexión, reconciliación, paz y amor al prójimo.

Como todos los años, los estudiantes representan con mucha devoción e interés la Pasión de Jesús acompañándolo en sus últimos pasos; un recorrido que organizan apoyados por sus docentes y a través de la asignatura religiosa que hace parte de su programa de estudio.

Es sorprendente la solemnidad con la que los niños y jóvenes hacen una representación del camino y las distintas estaciones que Jesús tuvo que recorrer hasta llegar a su crucifixión, buscando en primera medida, reforzar las creencias católicas y conmemorar este momento posterior a la Cuaresma.

El Colegio de La Presentación realizó su Viacrucis con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo, que año tras año, lo llevan a cabo con mucha seriedad, esmero y con vestuarios alusivos al tema. El acto estuvo ‘cargado’ de mucha religiosidad y fue dentro de esta Institución.

“Atrévete a buscar, creer,  amar, a decir sí”, es el lema pastoral del Colegio de La Presentación durante este 2018; que congregándose con fe, celebraron uno de los acontecimientos fundamentales en la Iglesia Católica. Con el Viacrucis los integrantes de esta institución, recorrieron con Jesús el camino de la entrega que pasa por territorios de vida y muerte.

Durante la mañana de ayer los alumnos del Centro Pedagógico del Niño, escogieron las calles de la ciudad para la realización del Viacrucis, una actividad en donde los más pequeños aprendieron acerca de la pasión y muerte de Jesús y en donde estuvieron acompañados de los docentes y  padres de familia.

A pesar de su corta edad, los estudiantes del  Centro Pedagógico del Niño tuvieron la oportunidad de brindar un acto merecedor de los plausos de la comunidad samaria que fue testigo de esta representación llena de formalidad y religiosidad.

Estas actividades tienen como propósito brindar a los estudiantes un momento de reflexión y oración, recordando que el Viacrucis o Camino a la Cruz, es una de las más antiguas devociones practicadas por los católicos en todo el mundo y que está fundamentado en acompañar a Jesús en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 Estaciones) desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

Recordando el camino de Jesús al Calvario, los estudiantes de las Instituciones Educativas realizaron en cada estación, la actuación de todo lo que fue este recorrido, imaginando su dolor y el de quienes lo acompañaron hasta su crucifixión y muerte e irse preparando así para vivir de una forma más profunda los últimos días de la Semana Santa.

 

FERIA DEL DULCE

 

La realización del Víacrucis, no fue la única actividad programada por los colegios samarios para conmemorar la Semana Santa, también organizaron ferias de dulces que por ésta época deleitan a estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

El Colegio Cristiano Creciendo con Jesús llevó a cabo su V Festival del Dulce, titulado ‘Palabras Dulces’, con el que  los alumnos compartieron como una sola comunidad y tuvieron la oportunidad de deleitarse el paladar, mientras hacían posible la celebración de la liturgia más representativa de la Semana Mayor.

Dulces de mango, papaya, piña, coco, leche, guayaba, obleas, tamarindo, entre otros sabores, se realizaron para brindar a los estudiantes y docentes un momento de esparcimiento y poder probar las distintas preparaciones de la repostería casera, uniéndose al resto de celebraciones que se practican durante la Semana Mayor y que pasan de generación en generación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más