HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Millos’ aseguró cupo a Copa Libertadores

Colombia posee cuatro cupos a la Copa Libertadores. Dos de ellos son otorgados para los campeones de los torneos apertura y clausura, que irán directamente a la fase de grupos. Los restantes son entregados al mejor en la tabla de reclasificación y al ganador de la Copa Colombia. 

Para la Copa Sudamericana, Colombia tiene cuatro cupos otorgados para la primera fase y son otorgados por las posiciones en la tabla de reclasificación. Estos equipos no podrán estar clasificados a Libertadores.

Para conocer los equipos que participarán en la competencia, es necesario que termine la Liga puesto que los puntos que obtengan en las fases finales influirán en la tabla de posiciones.

CUPOS A TORNEOS INTERNACIONALES 

El pasado domingo se conocieron los equipos que disputarán los cuadrangulares finales del segundo semestre del año en la Liga y, tras la definición del título, se conocerá al otro clasificado de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El ganador acompañará a Atlético Nacional, que tiene su cupo asegurado desde el pasado 28 de julio tras la obtención de su estrella número 17, cuando venció a Deportes Tolima por 4-3 en el marcador global.

Como campeón de la Copa, Millonarios obtuvo su pase para participar en la edición número 64 de la máxima competencia de clubes del continente. El equipo de la capital del país disputará la fase de grupos a partir del 5 de abril de 2023.

Los clasificados a esta competencia depende de las posiciones en la reclasificación de la Liga II. En caso de que un clasificado a Libertadores aparezca en la parte alta de la tabla, clasificará el equipo que le siga. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más