HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tayrona recibirá 100 mil visitantes

El Parque Nacional Tayrona es uno de los atractivos turísticos del país más visitados por los extranjeros.

 

 

Gracias a la implementación de la pre compra de entradas a través de la página web se agilizará el ingreso a la reserva natural en esta temporada alta.

 

Cerca de 100.000 visitantes tanto nacionales como extranjeros espera recibir el Parque Natural Nacional Tayrona durante la temporada de Semana Santa, de acuerdo a las expectativas que tiene la Concesión Tayrona conformada por la Cámara de Comercio de Santa Marta, Aviatur y Pasarolla Tours, operadora de servicios turísticos en menos del 1% del Parque Tayrona.

En coordinación con la Unidad de Parques Nacionales, que es la máxima autoridad de la reserva natural se ha dispuesto de un completo operativo para garantizar el orden y un ingreso adecuado de los miles de turistas que visitarán el Parque Nacional Natural Tayrona en esta época de reflexión religiosa.

La más importante recomendación, ante la alta afluencia de público nacional y extranjero esperada, es adquirir las entradas de forma anticipada a través de la página web www.parquetayrona.com.co lo que garantizará el acceso de forma inmediata por entrada rápida a la reserva, sin filas y con cupo asegurado.

De igual forma, las taquillas de ingreso al Parque Tayrona tanto en el área de Zaino (que lleva a las playas de Cañaveral, Arrecifes y el Cabo) como en el área de Palangana (acceso a Neguanje y Playa Cristal) estarán abiertas desde las 6:00 a.m.

Según la información en total funcionarán 16 módulos en cada área dotados de un sistema de altavoz en la ventanilla atendidos por personal bilingüe, también hay datafonos para el pago con tarjeta, sistematización con récord de ingreso para mayor control y seguridad, sistema de filas a la altura de las reservas naturales más reconocidas internacionalmente.

Todas las personas antes de ingresar al Parque Tayrona recibirán una charla ambiental la cual incluye un completo video ilustrativo sobre los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta por parte de los visitantes.

Es preciso recordar que por la entrada de Zaíno (Cañaveral, Arrecifes y el Cabo) la autoridad ambiental dispondrá de una capacidad de ingreso diaria de 1.850 personas, mientras que en el acceso por Palangana (Neguanje, Playa Cristal y Gayraca), se admiten 2.500 visitantes, por lo que se realizarán estrictos controles en la capacidad de carga por parte de la Unidad de Parques y la Concesión Tayrona, garantizando el normal acceso de los visitantes, así como la adecuada conservación del área protegida, para lo cual se exigirá la identificación de la persona, se prohíbe el ingreso de mascotas, botellas plásticas, así como se recomienda especial cuidado con el gasto de agua por la fuerte sequía que vive la ciudad.

Para Roberto Negrete, gerente de la Concesión Parque Tayrona, cada sector de ingreso dispone de más de 20 empleados que estarán dispuestos a prestar toda la colaboración a los visitantes. “Este operativo para la temporada está enmarcada en permitirle al visitante la mayor comodidad, agilidad y seguridad, por lo que hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano y tecnológico, en coordinación con todas las autoridades ambientales, militares, de Policía y Defensa Civil, para que sea del agrado de todos los turistas que recibiremos durante la Semana Santa”, destacó Negrete.

 

TARIFAS AUTORIZADAS

A continuación se relacionan las tarifas de ingreso al Parque Tayrona para la temporada alta de Semana Santa: Niños de 0 a 4 años no cancelan (sea colombiano o extranjero). De 5 a 25 años  colombiano cancela $13.500, mientras que las personas nacionales en edades comprendidas entre los 26 y 64 años pagarán $23.000. Los adultos mayores de 65 años no se les cobrará la entrada.

Respecto a los extranjeros de 5 años en adelante cancelarán la suma de $54.500. Si la persona es miembro de la CAN, Ecuador, Perú o Bolivia, se le aplican las tarifas de Colombiano de temporada alta.

 

TAYRONA Y SIERRA NEVADA EN PLANES DE VIAJEROS

Los Parques Naturales Nacionales como el Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta, hacen parte de los 45 paquetes que las Agencias de Turismo, avaladas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, están ofertando a nivel nacional e internacional para visitar durante la temporada alta de turismo de Semana Santa.

También, aunque no aparecen en el listado oficial, sitios como Minca, Taganga, Bahía Concha, Quebrada Valencia, Buritaca, Mendihuaca y otros lugares en la Troncal del Caribe en los límites con La Guajira, también han solicitado reservas para estos días Santos.

En virtud de lo anterior, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa, a través de las 23 rutas turísticas con componentes geográficos, de biciturismo y culturales que están dispuestas en todo el territorio nacional.

A lo largo de estas rutas los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y cultura de las regiones, vivir las experiencias únicas que una Colombia en paz les ofrece en la actualidad, ya que los trayectos permiten a los turistas descubrir montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras. “La invitación es para que en esta Semana Santa conozcan, recorran y disfruten la diversidad de nuestro país. Hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, oportunidades para que descubran la autenticidad y el encanto de varios atractivos turísticos en los 32 departamentos del país”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Todas las rutas diseñadas cuentan con prestadores de servicios turísticos formalizados para que ofrezcan una garantía de legalidad y calidad. La información correspondiente a cada uno de los tramos, que permiten una mejor orientación de los viajeros, se encuentra en el sitio webwww.recorrecolombia.com

 

OFRECIMIENTO DE LAS AGENCIAS

Las agencias de viajes agremiadas en Anato destacaron que para esta Semana Santa están ofertando más de 45 paquetes a destinos nacionales como Santa Marta, (Parque Tayrona, Sierra Nevada, Bahía Concha, Taganga, Playa Grande, Minca, Bonda, Quebrada Valencia, entre otros), Barichara, San Gil, Villa de Leyva, Bahía Solano, Paipa y Jericó, entre otros.

También tienen diseñados paquetes que ofrecen experiencias como avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con taller de fotografía en la reserva de Otún-Quimbaya, descenso en bicicleta desde los 4.050 metros en el Parque los Nevados y Guadalupe, el caño cristales de Santander.

La Aeronáutica Civil estima que para la temporada de Semana Santa haya un crecimiento aproximado del 3% en el número de viajeros que se trasladan por vía aérea. Durante la temporada de Semana Santa de 2017 se movilizaron 2´300.000 pasajeros por las principales terminales aéreas del país, lo que representó un crecimiento de 2,6% comparado con 2016.

Hay que recordar que los viajeros nacionales y visitantes del exterior deben tomar las medidas de seguridad pertinentes, como revisar los documentos e identificación, el equipaje básico y contratar servicios únicamente con empresas turísticas que cuenten con su inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más