HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas vallas informativas Para los turistas en El Rodadero

Shadia Olarte, directora de Turismo en el Distrito, participó en la instalación de las vallas en compañía de Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero los agentes de Policía y líderes del balneario.

 

Con esta estrategia se busca organizar el destino para el pleno disfrute de los visitantes que lleguen durante esta Semana Santa.

 

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo (Indetur) y la promotora para el desarrollo integral del Rodadero (Pro-Rodadero) instalaron ayer en las playas de ese balneario unas vallas con la lista de precios autorizados a los turistas.

El objetivo de las vallas es informar a los visitantes la tabla de precios que fue concertada y establecida para los distintos servicios turísticos que se ofrecen en la playa, así como el costo de las bebidas, el servicio de baño, entre otros.

La directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón, quien participó en la instalación de las vallas públicas, precisó que la lista de precios quedó establecida en la Circular 011 del 21 de diciembre de 2017, la cual fue firmada por la alcaldesa encargada en ese instante, Jimena Abril de Angelis.

‘‘Lo que buscamos es proteger a los turistas que llegan a este destino maravilloso a disfrutar de sus encantos naturales para que no abusen con las tarifas en el alquiler de las carpas, sillas plásticas y otros servicios que se ofrecen en la playa’’, recalcó.

Dijo que en total se instalarán 6 vallas informativas para que los visitantes conozcan la tabla de precios estipulada en el transporte en lancha de ida y regreso hacia el Acuario y Playa Blanca. Según Shadia Olarte, después de la Semana Santa se concertarán las tarifas para el transporte en embarcaciones que se realiza hacia Taganga y Playa Grande con el objetivo de establecer una regulación que redunde en beneficio de todos los actores de la industria del turismo.

A su turno Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, aseguró que poco a poco se continúa en el proceso de organización del balneario con el concurso de los distintos prestadores de servicios turísticos quienes con su hospitalidad son los garantes de una fina atención a los visitantes. Recordó que un turista bien atendido hablará bien de su experiencia y seguramente animará a otras personas a que vengan a gozarse sus vacaciones en Santa Marta.

Dijo que además de las vallas públicas que contienen la tabla de precios a los turistas se están entregando volantes informativos donde se invita a los visitantes a que no consuman almuerzos en la playa porque está prohibido.  ‘‘En esta Semana Santa, quienes nos visiten encontrarán unas playas limpias, oxigenadas y organizadas gracias a las diferentes jornadas de aseo que se realizaron con el apoyo de la Essmar e Interaseo, también la participación de los carperos, silleteros y demás prestadores porque el parche es en Santa Marta’’, recalcó.

Es válido mencionar que el alquiler de una carpa con 4 sillas plásticas tiene un costo de $35.000, mientras que el alquiler de cada silla adicional vale $4.000. El costo del transporte ida y regreso por persona desde El Rodadero hacia el Acuario y Playa Blanca vale $12.000; el servicio de baño público, vestier o ducha tiene un costo de $1.000 y el alquiler de sillas plásticas asoleadoras vale $10.000 (en sectores específicos y con permiso legal).

 

300 MIL VISITANTES

La directora de Indetur confirmó que se espera la llegada de 300.000 visitantes en estos días santos y que la Alcaldía Distrital en asocio con las autoridades de Policía, Guardacostas y Migración Colombia, le apuestan a la protección de los turistas no solo en las playas sino también en las iglesias donde se oficiarán los actos litúrgicos propios de la Semana Santa.

A su turno, Álvaro Fernández Silva, presidente de Anato Caribe, dijo que existe una gran expectativa con la llegada de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad que está mejor organizada en su aspecto vial y que cuenta con una señalización informativa en las playas.

‘‘Santa Marta sigue siendo el destino preferido por los colombianos y hay que destacar la labor de la Alcaldía Distrital conjuntamente con la promotora turística, el Instituto de Turismo, las empresas Essmar e Interaseo a través de unas jornadas de oxigenación y limpieza de playas que aportan a la buena presentación del destino ante los cientos de turistas que nos visitarán en estos días’’, puntualizó Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más