HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Parque de Los Novios tiene sistema de alarmas

La unidad de reacción inmediata de la Policía Metropolitana cuenta con agentes motorizados que estarán haciendo rondas diurnas y nocturnas en todo el Centro Histórico para garantizar la seguridad a propios y turistas. /MONTINER ALVIS

 

 

El Comandante de la Policía Metropolitana manifestó su total compromiso y entrega por el Centro Histórico, asignando una Unidad de Reacción Inmediata que cuenta con agentes motorizados que estarán haciendo rondas diurnas y nocturnas en todo este sector de la ciudad.

 

La Corporación Santa Marta Vital en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, la Policía Metropolitana y los vecinos de las calles Tumbacuatro (19) y del Pozo (18) socializó el sistema de alarmas comunitarias que se instaló en el Parque de Los Novios.

El objetivo es contribuir a la seguridad de los comerciantes y personas que frecuentan este emblemático sector del Centro Histórico de Santa Marta evitando así la comisión de hurtos, atracos, expendio de alucinógenos y otros delitos en la zona céntrica.

El evento de socialización se realizó en el Parque de Los Novios y estuvo presidido por Priscila Zúñiga, Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Juan Pablo Corvacho y Rosa Lacouture, presidenta de la Corporación Santa Marta Vital, quienes manifestaron que el trabajo mancomunado es el camino para lograr resultados significativos en el sector del Centro Histórico.

Es válido mencionar que la decisión voluntaria de instalar las alarmas fue tomada directamente de los vecinos con el propósito mejorar la seguridad del sector y apoyar así la labor que viene ejerciendo la Policía Metropolitana. El objetivo del sistema es alertar sobre situaciones de emergencia permitiendo a la comunidad y a las autoridades reaccionar de acuerdo a los parámetros establecidos.

El evento contó con un simulacro de activación de alarma en tiempo real, donde la comunidad pudo evidenciar el proceso y la gestión del sistema. El coronel Gustavo Berdugo manifestó su total compromiso y entrega por el Centro Histórico, asignando una Unidad de Reacción Inmediata que cuenta con agentes motorizados que estarán haciendo rondas diurnas y nocturnas en todo este sector de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más