HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar activó dispositivos de control y seguridad en las playas de Santa Marta

Los dispositivos de  control y seguridad serán realizados por la Dimar en todas las playas habilitadas y con vocación turística como El Rodadero (Norte y Sur), Taganga, Neguanje y Bello Horizonte.

 

 

La Autoridad Marítima Colombiana a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, activa a partir de hoy sábado 24 de marzo hasta el lunes 2 de abril los dispositivos de  control y seguridad en todas las playas habilitadas y con vocación turística como El Rodadero (Norte y Sur), Taganga, Neguanje, Bello Horizonte, entre otras.

 

“Estos dispositivos de control consisten en ejercer la autoridad mediante funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar) para un control de todas las embarcaciones que realicen movimientos marítimos en la jurisdicción, de igual forma se coordinó el apoyo interinstitucional con la Policía de Turismo en estos sectores, y mediante el control marítimo que ejercerá Guardacostas, se dispusieron unidades en Rodadero-Playa Blanca, y todos los sectores Norte y Sur de la jurisdicción”, comunicó el Capitán  de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata Juan Pablo Huertas Cuevas.

Recalca el Capitán de Puerto que “se invita a los turistas y la comunidad en general a exigirle a todos los capitanes y patrones de botes acatar las medidas de seguridad y tener a bordo de su embarcación los chalecos salvavidas, extintores, documentación en regla y que tengan el auxiliar en cada embarcación, así mismo que se les entregue el tiquete de ida y regreso, a su vez que si tienen alguna queja, solicitud o vean alguna anomalía pueden comunicarse con la autoridad marítima para informar la novedad y tomar las medidas del cas0”, puntualizó.

Además, todas las naves y empresas de transporte marítimo, deberán de garantizar que se preste el servicio de transporte de retorno de acuerdo a las tarifas establecidas, desde y hacia el lugar de origen, en el marco de la seguridad integral marítima. Se debe evitar también la manipulación indebida, daños y cortes de la señalización marítima de las distintas boyas que delimitan las zonas definidas para la realización de las actividades marítimas en la jurisdicción.

La Capitanía garantiza seguridad marítima de los visitantes y los diversos medios de transporte, si bien, mantiene constantes controles en los desembarcaderos de playas.  Adicional a ello ha implementado campañas educativas a los lancheros con el fin de recalcarles la importancia de cumplir con las normas de la marina mercante.

“Gracias a los controles de vigilancia, las naves cumplen con los requisitos de seguridad y los pasajeros dan más confiabilidad a este medio de transporte. Es por ello que se seguirán realizando estas acciones en cada uno de los puertos donde zarpan estas lanchas menores que transportan pasajeros. Los funcionarios de la Capitanía de Puerto están comprometidos con esta labor”, aseguró.

La comunidad debe recordar que los embarcaderos legales son aquellos en los cuales siempre cuentan con la presencia de funcionarios de Dimar, Secretaría de Turismo, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras entidades. De igual forma se les recuerda a los motoristas que está prohibido arrojar o descargar basuras al mar o al río, dado que con ello no se aporta, ni se ayuda a la protección al medio ambiente.

 “Esperamos siempre contar con el apoyo y respaldo de la comunidad en general, el cual es fundamental para alcanzar la consolidación de la seguridad marítima integral, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos y fluviales del país”, concluyó el Capitán Huertas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más