HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Electricaribe dispondrá de brigadas adicionales para atender emergencias

El plan logístico de Electricaribe contará con más brigadas de atención y más operadores en subestaciones y de alta tensión.

 

 

Los técnicos de la empresa prestadora del servicio de energía estarán ubicados en los puntos de mayor afluencia de personas.

 

Para atender en el menor tiempo posible cualquier requerimiento en la red de distribución de energía en Electricaribe dispondrá de un mayor número de brigadas y personal técnico durante la Semana Santa. Con ello se busca garantizar la óptima prestación del servicio, con especial atención en las zonas turísticas.

Dentro del plan logístico que será activado por la empresa estarán disponibles un mayor número de brigadas de atención, más operadores en subestaciones y de alta tensión, entre otros recursos. La compañía indica además, que de igual forma se vienen realizando previamente labores de lavado de redes y poda de árboles en los circuitos y líneas de distribución de la energía, como medida preventiva para minimizar el riesgo de interrupciones del servicio.

El plan se ejecutará de manera simultánea en todo el Caribe, haciendo énfasis en las zonas turísticas de Cartagena, Santa Marta y Coveñas. Donde ingenieros, técnicos, personal logístico, vehículos, carros tipo canasta, brigadas en tensión, operarios de poda y la disponibilidad de los almacenes con materiales se han dispuesto para atender cualquier incidencia que se presente en la red de distribución eléctrica.

Referente a la implementación de los planes de contingencia, la

Superintendencia de Servicios Públicos, actual interventor de Electricaribe determina que los prestadores de servicios públicos deben estructurar oportunamente procesos de respuesta efectivos para la atención de contingencias en la prestación; considerando que la costa Caribe es una región que recibe un gran número de turistas en diversas temporadas del año.

David De Marchena González, gerente territorial de Electricaribe en Magdalena, comunicó que “los técnicos estarán ubicados en los puntos de mayor afluencia de personas para atender oportunamente cualquier tipo de afectación y tendremos colaboradores en servicio durante las 24 horas en todos los departamentos. Nuestro propósito es seguir trabajando por el bienestar de los clientes”.

Por consiguiente, la empresa prestadora del servicio de energía en toda la costa Caribe  mantendrá disponible un personal de apoyo en redes de alta tensión, operadores en subestaciones y transformadores móviles en caso de alguna avería relevante. Adicionalmente, de desarrollando termografías en las redes de media tensión con el fin de ejecutar arreglos preventivos para evitar interrupciones.

Finalmente recalcó que es importante que en el momento que sea necesario los clientes se comuniquen en caso de alguna interrupción a los números telefónicos disponibles para tal fin y así direccionar las brigadas de técnicos en el menor tiempo posible.

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