HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía incautó ‘Casa Blanca’ y 12 cuentas bancarias

Aida Merlano, senadora electa acusada de corrupción al elector

 

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, incautó ‘La Casa Blanca’ y doce cuentas bancarias de la representante Aida Merlano, investigada por la compra de votos en las pasadas elecciones del 11 de marzo para elegir Congreso de la República.

“Hoy hemos incautado la casa en la cual se cometió el delito, hemos incautado 46 inmuebles que se habrían utilizado para el mismo propósito, hemos determinado que doce cuentas corrientes están intervenidas para establecer el origen del dinero que usaron para la compra de los votos”, dijo el fiscal.

Martínez aseguró que computadores y documentos ya reposan en el búnker de la Fiscalía, con el ánimo de asegurar las pruebas que tiene el ente acusador contra Aida Merlano, electa senadora de la República.

La mujer es investigada desde el pasado 11 marzo, momento en que se llevaron a cabo las elecciones legislativas en el territorio nacional, esto luego de que se descubriera en su sede política una red que estaría dedicada a cometer delitos electorales.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, solicitó al Consejo de Estado la perdida de investidura de la actual congresista.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más