HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Erradicadas 6.500 hectáreas de cultivos ilícitos durante 2018

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance sobre el trabajo de la Fuerza Pública en su lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos, donde indicó que la meta de erradicación propuesta para este año ya alcanzó un 11 %.

“En lo corrido de los años 2017 y 2018 llevamos 60.000 hectáreas de erradicación forzosa. Es decir, 53.000 del año anterior y este año ya superamos las 6500 hectáreas. La meta para este año –65.000 hectáreas– va por el 11 % de cumplimiento y hay altas probabilidades de que esos objetivos volantes se cumplan cuando finalice este Gobierno en agosto”, aseguró el funcionario.

También manifestó que durante esta campaña de erradicación han sido asesinados cuatro miembros de la Fuerza Pública y otros 36 han resultado heridos. “Nuestro homenaje es para esos héroes que han caído o han resultado afectados en esta loable misión de librar a Colombia de las drogas”.

Villegas reveló que las operaciones contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos se reactivarán la próxima semana en Norte de Santander, el cuarto Centro Estratégico de Operaciones (CEO), para complementar el trabajo que se hace en los CEO de Tumaco, Caucasia y San José del Guaviare.

 “De nuestra campaña de interdicción debemos recordar que el año pasado cerramos con 432 toneladas métricas de cocaína incautadas, y en lo corrido de 2018 ya llevamos 70 toneladas. Todo esto sumado a lo que hacemos con Ecuador, Perú, Ecuador, Panamá, Brasil, y ahora con México y Estados Unidos, con los grandes y exitosos resultados de este trabajo en el Océano Pacífico”, dijo Villegas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más