HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cajamag y el Distrito se unen por el deporte magdalenense

Cajamag firmó convenio con el Distrito para utilizar nuevos escenarios deportivos, cerca de 150 niños se verán beneficiados con el acuerdo entre ambas partes. 

 

 

Este acuerdo permitirá que en dichos espacios se puedan desarrollar los programas sociales y empresariales deportivos de Cajamag, beneficiándose los trabajadores afiliados y sus hijos, así como la población vulnerable.

 

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag firmó un convenio con el Instituto de Recreación y Deportes de Santa Marta, Inred para la utilización de los diferentes escenarios deportivos recientemente construidos para los Juegos Bolivarianos.

Este acuerdo permitirá que en dichos espacios se puedan desarrollar los programas sociales y empresariales deportivos de Cajamag, beneficiándose los trabajadores afiliados y sus hijos, así como la población vulnerable.

Edelberto López, jefe del departamento de Capacitación, expresó que las Escuelas de Formación Deportivas de Cajamag, serán las primeras en tener acceso a los escenarios, realizándose allí las clases y prácticas de las disciplina de fútbol, natación, patinaje, taekwondo y tenis.

«Estamos entusiasmados, pero mucho más lo están los niños y niñas de nuestras escuelas que disfrutarán de estos extraordinarios espacios, seguramente la motivación de ellos hacia el deporte será mucho mayor y lo reflejarán en un mejor comportamiento y desempeño, que a la postre significa mejores resultados», dijo el funcionario.

Pero la intención además, es que la totalidad de los escenarios, puedan ser usados también para competencias deportivas de las empresas afiliadas a Cajamag y la recreación de la población infantil y vulnerable vinculada a los programas sociales.

El Centro Recreacional Teyuna, seguirá siendo escenario alterno para las competencias departamentales y realización de diversos campeonatos durante el año.

El director de Cajamag, doctor Jairo Donado Pinto, ratificó la importancia de contar con estos escenarios para el deporte formativo y recreativo que lidera la Caja de Compensación, agregando que la visión que existe en todo el departamento no es sólo aumentar la cobertura sino brindar las herramientas a la población infantil para desenvolverse y disfrutar del deporte de su preferencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más