HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pantano ganó la quinta etapa de la Vuelta a Catalunya

El colombiano del equipo Trek Segafredo ganó la última cita con la alta montaña, luego de una larga fuga que pudo concluir con el éxito final del día. Valverde se defendió de Egan Bernal.

 

 

Pantano se impuso en la meta en un duelo con el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), que fue segundo, y por detrás entró el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), a 10 segundos.

 

El colombiano Jarlinson Pantano, del Trek Segafredo, se quedó con el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a Catalunya, que se cumplió entre Llivia y Vielha, sobre 210 kilómetros y el vallecaucano pasó primero la meta con tiempo de 5 horas, 20 minutos y 53 segundos.

Luego de una larga fuga que integró el colombiano junto con otros 11 corredores, entre ellos el holandés Jetse Bol del Manzana Postobón Team, y que alcanzó a sacar más de cuatro minutos sobre el pelotón del líder general, el español Alejandro Valverde (Movistar), Pantano atacó en el último ascenso para buscar el triunfo en el descenso.

En el ascenso se despegó de sus compañeros de fuga y sólo el noruego Vegard Stake Laengen (Team Emirates) le siguió el ritmo al colombiano para cruzar el último premio de montaña y emprender el descenso de 14 kilómetros rumbo a la meta, en un mano a mano entre amigos porque Pantano y Laengen fueron compañeros de equipo en el IAM Cycling.

Los dos bajaron en equipo y en el terreno plano previo a la meta, en el último kilómetro, Pantano atacó al noruego para buscar el triunfo de etapa y levantar los brazos como el segundo colombiano que gana en esta edición de la Vuelta, tras el festejo de Álvaro Hodeg en la primera fracción.

Y mientras Pantano buscaba el triunfo de etapa en la fuga de adelante, en el pelotón de favoritos Egan Bernal (Sky) intentó atacar varias veces a Valverde y uno de esos ataques le permitió en un sprint especial descontar tres segundos y así seguir segundo en la general, pero ahora a 16 segundos de Valverde.

El grupo que llegó a perder más de cuatro minutos con la fuga, al final atacó y descontó tiempo para cruzar la meta a sólo 14 segundos de Pantano.

Ahora los corredores volverán al terreno plano programado para la sexta etapa de hoy, que se cumplirá entre Vielha y Torrefarrera, sobre 194 kilómetros, con tres premios de montaña, todos de segunda categoría, el último a 68 kilómetros de la meta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más