HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolieron dos casas donde vendían drogas

Estas fueron las dos viviendas que destruyeron en Colinas del Pando, una era de tablas y la otras de láminas de zinc, las cuales eran utilizadas para comercializar y consumir drogas.

 

 

La administración distrital le pide a la ciudadanía que denuncie las viviendas donde realizan estas actividades ilícitas para que las autoridades investiguen y procedan hacer cumplir las leyes y normas en contra de la delincuencia.

 

Inició una gran ofensiva contra el microtráfico en Santa Marta con la demolición de dos viviendas en el barrio Colinas del Pando, las cuales eran utilizadas como expendios de drogas y, al parecer también eran utilizadas para el consumo, pues en alrededores de los inmuebles encontraron cientos de bolsas donde venden las dosis y cajas de fósforos.

En este operativo estuvo presente el alcalde Rafael Martínez; el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; la Secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, entre otras autoridades distritales.

El mandatario local dijo que “después de agotar el procedimiento administrativo, demolimos dos de las cuatro viviendas donde se expendían drogas en la ciudad. Vamos a ‘combatir’ este flagelo que afecta a nuestros jóvenes que están siendo conducidos al camino del consumo de drogas”.

Asimismo, en esas dos viviendas, según investigaciones de la Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad y la Sijin expendían drogas en este sector y varias zonas del Distrito.

El alcalde anunció que la próxima semana destruirán dos viviendas más que expenden drogas en la ciudad y esperan que los jueces concedan extinción de dominio para demoler 12 más.

“En nuestra ciudad no hay espacio para la delincuencia ni la venta de estupefacientes, con la Policía intensificaremos operativos para garantizar la seguridad de los samarios y erradicar el microtráfico de nuestros barrios”, señaló el Alcalde Martínez.

 

EL OPERATIVO

Como había sido programado, a las 7:00 de la mañana comenzó el operativo en la lucha frontal del Distrito y la Policía contra el microtráfico, en esta ocasión se hizo en la parte alta de Colinas del Pando.

El recorrido fue liderado por el Alcalde Martínez y el Coronel Berdugo Garavito, quienes llegaron a las viviendas para verificar que cumpliera con el objetivo, además les dieron un mensaje a los jóvenes del sector que delinquir y consumir drogas no es el mejor camino.

Las autoridades permitieron que los residentes de los inmuebles expendedores de drogas sacaran sus enseres y la ropa en aras de no ‘atropellarlos’ a pesar que en esas casas estaban dañando a la juventud de ese sector.

En el suelo de los alrededores de esas viviendas y en unos muebles encontraron cientos de bolsas donde expendían las dosis  de la droga.

Al observar por dentro las casas se evidenció que vivían personas humildes  o escasos recursos, sin embargo, eso no justifica que realizarán está mala práctica que atenta contra la ciudadanía.

Durante el operativo, los vecinos del sector salieron de sus casas para observar el procedimiento y los policías aprovecharon para decirles a todos que denuncien los inmuebles donde venden drogas para que acaben con ese flagelo.

El personal de la Udep, fue el encargado de demoler las viviendas, quienes comenzaron quitando el techo, los palos, luego siguieron con las tablas y láminas de zinc, toda vez, que en esos materiales estaban construidas esas casas.

Después que ya demolieron los dos inmuebles, el personal de la Essmar comenzó a tirar los desechos en unos camiones para botarlos.

En el operativo se observó el drama de los residentes de esas viviendas, los cuales lloraron y se enojaron, pero al realizar esos actos delictivos allí como la comercialización de drogas, tienen sus consecuencias basadas en las leyes y normas del país.

 

BALANCE DEL DISTRITO

Con los contundentes mensajes: “Delinquir no paga y nuestro gobierno va a combatir el consumo de drogas, especialmente en los jóvenes”, el alcalde Rafael Martínez lideró este viernes, conjuntamente con los organismos de seguridad competentes, la demolición de dos viviendas utilizadas para la venta de estupefacientes que estaban ubicadas en el barrio Colinas del Pando.

El alcalde Rafael Martínez explicó que estas acciones se adelantaron luego de surtirse todos los procedimientos administrativos que faculta el nuevo Código de Policía.

“En total serán cuatro las viviendas que serán demolidas por la venta de droga en la ciudad, hoy iniciamos con estas dos.  Estas son casas donde se estaba llevando por la ruta de la droga a nuestros jóvenes; esto se logró luego de los allanamientos que hicimos con la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad. Hoy le estamos diciendo a las personas que vivienda que se pruebe que está siendo utilizada para microtráfico, será demolida”, informó el mandatario.

Es importante mencionar que este proceso no fue por medio de la extinción de dominio, dado que a través de este procedimiento se tiene proyectado hacerlo con 12 viviendas más que ya fueron identificadas por la Policía en los últimos operativos realizados.

“Ya hemos pasado la solicitud con todas las pruebas para poder hacer la extinción de dominio a estos inmuebles. No vamos a darle paso a la delincuencia en la ciudad”, indicó Martínez.

Por su parte,  el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito y que vas a mitigar el flagelo del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”, indicó el oficial de la Policía.

Igualmente, hizo presencia la Personería Distrital como garante del proceso, también participaron la Secretaría de Gobierno y la Udep.

Finalmente, el alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito. “Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico”, concluyó el mandatario local.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más