HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolana aceptó haber quemado a su propia hija

La adolescente fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de los tejidos afectados en una clínica de esta capital. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, fue presentada por la Fiscalía General de la Nación, Yarelis Vanesa Pájaro Tapias, de nacionalidad venezolana, por haber, presuntamente, quemado a su propia hija con agua caliente.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo de forma semipresencial, el Juez asignado legalizó la captura que materializaron en flagrancia uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Acto seguido, el Fiscal le formuló cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

No obstante, el Juez suspendió la audiencia y se reanudará durante la próxima semana, en donde se conocerá su decisión de si envía o no a un centro carcelario a la progenitora, o si por el contrario, la cobijará con medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Entre tanto, una fuente judicial le reveló a esta casa periodística el motivo por el cual Pájaro Tapias presuntamente atentó contra su hija. “Tenemos conocimiento que la madre le ordenó a la niña de 12 años que buscara los zapatos de sus hermanos menores, pero esta nos los encontró y se lo comunicó a su mamá. Seguidamente, la mujer le pide que revise bien, pero la menor obtiene resultados. Ante la tercera solicitud, la afectada se niega volver a buscar, por lo que la progenitora se llenó de ira, agarró una olla en la que tenía agua calentando café y se la lanzó a su cuerpo”.

Así mismo, los peritos judiciales agregaron que la menor de edad fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de sus tejidos afectados, en una clínica de esta capital, donde sigue bajo observación de especialistas. “La Policía de Infancia y Adolescencia están en las labores para el restablecimiento de los derechos de la menor, quien al parecer, quedaría a cargo del ICBF”, indicó la fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más