HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se hace viral video de alumnas teniendo sexo en colegio de Chochó

El caso de dos estudiantes de noveno y décimo grado que fueron grabados sosteniendo relaciones sexuales dentro de un colegio está causando polémica en Sincelejo. 

El episodio sucedió en la Institución Educativa San Isidro, ubicada en el corregimiento Chocó y por la delicada situación generada a partir de las imágenes, tanto los jóvenes como sus acudientes fueron citados para hablar sobre el tema y recibir acompañamiento psicológico.

Alfredo Núñez, rector del colegio le dijo a Caracol Radio que el video se hizo en abril del año pasado, después de que finalizara la jornada escolar y que él se enteró de la existencia del mismo por medio de una funcionaria de la institución.

“Estamos a la espera del acompañamiento por parte de las diferentes autoridades. Desde la Secretaría de Educación hemos recibido el apoyo institucional”, agregó Núñez para la cadena radial.

Adicionalmente, informó que dentro de la institución se habían ofrecido varias charlas pedagógicas sobre el adecuado uso de las plataformas digitales y los riesgos psicológicos y emocionales de señalar jóvenes implicados en videos de este tipo.

Después de que la noticia del video se esparció, también la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) rechazó el hecho. Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la agremiación dijo sobre lo ocurrido lo siguiente: “Pedimos y exigimos a los directivos de la institución educativa activar las rutas dentro de la Ley 1620, todo lo que tiene que ver con la convivencia escolar, que miren, que busquen los apoyos, las asesorías que requieran”.

Debido al revuelo ocasionado por el video de los menores, algunos han pedido aplicar sanciones o “mano dura” contra los implicados, pero todavía se desconoce si alguien más participó en la grabación del video. Según Caracol Radio, el rector de la institución cree que los mismos estudiantes se grabaron.

Por lo pronto, de inmediato se dio un desenlace contundente, pues los alumnos fueron expulsados del colegio de manera temporal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más