HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde ofrece $ 100 millones por captura de ‘Chucho Mercancía’

El alcalde de santa marta Rafael Alejandro Martínez, de común acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, acordaron una recompensa de $ 100 millones para quien o quienes contribuyan con información valiosa y certera que conduzca a la captura del jefe de la banda ´Los Pachencas´, Jesús María Aguirre, conocido como ´Chucho Mercancía´.

 

Del mismo modo se ofrecerán $40 millones por alias ‘Flash’ y se realizarán, en los próximos días, capturas de bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades.

 

La administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez y la Policía Metropolitana de Santa Marta respaldados por el Consejo de Seguridad, acordaron ayer una recompensa de 100 millones de pesos a quien o quienes faciliten información verídica que conduzca a la captura del jefe de la banda criminal de ´Los Pachencas´,  Jesús María Aguirre conocido como ´Chucho Mercancía´.

´Esta es una manera eficaz de enfrentar al crimen y estamos dispuestos a capturar a Chucho Mercancía. Tanto la Policía como el Ejército le tienen los pasos cerca, solo nos falta un centavo para el peso, pues bien, ahí le van 100 millones a quien nos colabore con certeza y absoluta reserva´, dijo el alcalde Martínez.

La recompensa es una mecanismo contemplado en la ley que adoptan las autoridades para incentivar la colaboración ciudadana. ´Estamos cerca, estamos a punto de dar ese resultado esperado, por eso invitamos a la comunidad a que se ganen estos 100 millones de pesos suministrando la información reservada que nos permita capturar a este criminal´, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana

Agregó además, que también hay una recompensa por uno de los subalternos de ‘Chucho Mercancía’, alias Flash, por quien se pagarán otros $40 millones´, anotó el oficial.

Las anteriores decisiones se tomaron por parte el alcalde Rafael Martínez durante un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en las últimas horas en su despacho, al cual asistieron: la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga; el comandante de la Primera División del Ejército; general Pablo Bonilla Vásquez; el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo y el director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán.

“Hemos autorizado el pago de recompensa para quien nos entregue información  de alias “Chucho Mercancía y de alias Flash, $100 millones para el primero y $40 millones para el segundo. Estas personas insisten en tratar de retomar el manejo territorial del área rural del Distrito intimidando a través de las acciones de una organización delincuencial. Por ello, no vamos a darle espacio para que delincan. Por eso, cada información que nos entreguen será recompensada”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el burgomaestre continuó diciendo: “Se va a definir a través del comité judicial, una escala de recompensas para quienes nos ayuden con información efectiva para desarticular bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades. Además, se trazó una ruta con la Policía y la Fiscalía para intensificar operativos que lleven a capturas y a la desarticulación de estas bandas dedicadas al hurto”.

El primer ejecutivo distrital también se refirió a otras acciones que su gobierno lidera para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos. “El flagelo del hurto en todas las modalidades está afectando a los samarios. Evidentemente tenemos más casos que el año anterior, por ello seguimos trabajando de la mano de las autoridades para contrarrestarlo y erradicarlo”, concluyó el alcalde Martínez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más