HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedaron los cruces de octavos de final

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de Champions 

El Real Madrid y el Liverpool se cruzarán en octavos de la Liga de Campeones, en la reedición de la pasada final que ganó el gigante blanco (1-0), según determinó el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), mientras que PSG y Bayern chocarán en otro duelo estelar.

Los Reds, ausentes del bombo de cabezas de serie tras acabar segundos en la fase de grupos, recibirán al Real Madrid el 14-15 o el 21-22 de febrero, antes de visitar el Santiago Bernabéu el 7-8 o 14-15 de marzo.

El otro duelo estrella de los octavos lo protagonizarán el PSG, segundo en la fase de grupos, y el Bayern Múnich.

Franceses y alemanes vuelven a verse las caras tras la final ganada por el Bayern 1-0 en  2020 en la «Final 8» de Lisboa, en plena pandemia y los cuartos de final de la siguiente edición, que registró la victoria del PSG (3-2 en Múnich, 0-1 en Paris).

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé se vio adelantado en cabeza del grupo en el último minuto por el Benfica, que se enfrentará en octavos al Brujas belga.

Camino de la final, el 10 de junio en Estambul, los otros duelos de octavos ofrecen cruces entre antiguos vencedores de la Liga de Campeones: el Borussia Dortmund (1997) se medirá Chelsea (2012, 2021) y el Inter de Milán (1964, 1965, 2010) se enfrentará al Oporto (1987, 2004).

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan recibirá al Tottenham antes de viajar a Inglaterra.

Por último, el Nápoles, impresionante en la fase de grupos, buscará superar al Eintracht de Fráncfort para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Champions, tras caer en octavos en 1991, 2012, 2017 y 2020. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más