HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Castilla se puso a disposición de la Corte

A la Corte Suprema de Justicia llegó Alberto Castilla el senador del Polo Democrático señalado por la Fiscalía General de tener vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El congresista señaló que “vine a hacer una presentación voluntaria frente a la Corte y expresar mi voluntad de acatar el llamado cuando sea requerido (…) lo que plateamos acá es el respeto por la institución, por la justicia colombiana y decir que estoy en plena disposición de la Corte”.

De acuerdo con Castilla, el motivo de su visita a la corporación además de presentarse de manera voluntaria era conocer los detalles de la investigación que pesa en su contra.

“Yo voy adelantar toda mi defensa ante la Corte Suprema, una vez conozca la investigación sabré de que se trata todo esto”, dijo el senador.

El congresista del Polo Democrático señaló que la investigación que reposa en su contra podría ser una retaliación del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, pues como senador realizó señalamientos contra Martínez.

“Aquí hay antecedentes de persecución al movimiento social al que pertenezco, he hecho declaraciones previas a la escogencia del doctor Martínez como fiscal General diciendo que hay algunas empresas que tiene intereses y que han recibido servicios profesionales del doctor Martínez y lo que dije es que al ser elegido como fiscal,debía tener impedimento para esas actuaciones”, afirmó Castilla.

El senador de Polo Democrático se acercó al alto Tribunal ocho días después de que la Fiscalía General asegurará que tenía nexos con el ELN.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más