HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vivió el Festival de Natación

Con un total de 38 equipos de diferentes clubes del país, se celebró el IV Campeonato Nacional y Festival de Natación ‘Aquatic’ 2022.

Evento que contó con el aval de la liga de natación del Magdalena y el apoyo del INRED

“Santa Marta tiene potencial para este tipo de eventos deportivos donde se reúnen deportistas de todas las regiones del país en las edades comprendidas entre los 7 a 15 años en categorías novatos, y campeonato competitivo en categorías infantil, juvenil,  mayores y master  con más de 500 deportistas. Esta labor que se realiza desde el Club AQUATIC demuestra que es posible hacer natación en la ciudad de Santa Marta destacando los futuros campeones, esa es nuestra misión”, afirmó Laidys Charris, presidente del Club Aquatic.

Por su parte, Jorge Betancourt, director del INRED manifestó que la administración distrital está comprometida con el deporte en la ciudad.

“Se está buscando recrear espacios saludables para todos los jóvenes que están participando y las personas que están asistiendo, estos escenarios es el principal elemento que Santa Marta tiene por el deporte, y que cada una de estas personas que participan en estas actividades puedan sentir que cuentan con un espacio digno para participar actividades”, manifestó.

También afirmó que se está trabajando articuladamente y en un trabajo diario por buscar siempre la mejoría del escenario deportivo para que pueda contar con toda la seguridad en este tipo de evento que tienen la connotación nacional e internacional.

Asimismo, durante el festival, el club campeón fue Tolima Sur con 1257, subcampeón Cachalote de Cartagena con 737 puntos y el tercer lugar para Aquatic de la ciudad de Santa Marta  con 410 puntos.

En el campeonato el gran vencedor fue  Acuario de Barranquilla con 2,249 puntos, el segundo puesto fue para el Club Poseidón de Santa Marta con 1,090 puntos y el tercer lugar para Velas Club 1,007 puntos.

Por su parte, los deportistas menores de 10 años que participaron en el festival se les entregó cinta a los primeros 8 lugares por cada serie y, además, se premiaron a los tres primeros lugares de la prueba con medallas. Los novatos a partir de los 11 años se premiaron con los tres mejores tiempos de cada prueba.

En las categorías infantiles, juvenil, mayores y máster se entregaron medallas de oro, plata, bronce a los tres primeros lugares de cada prueba. A su vez el Club Aquatic entregó trofeos a los tres clubes con mayor puntaje tanto en el festival de menores y novatos como en el campeonato, también los instructores de cada Club tuvieron la oportunidad de competir y ganar premios en dinero como forma de reconocimiento en su participación durante este IV Festival y Campeonato de Natación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más