HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías capturaron a alias ‘El Damián’

Damián Alonso Jiménez Rivera era buscado por el homicidio de una persona en el barrio Boston de Barranquilla en julio del año pasado.

                  

Esta persona, según lo informado por la institución, estaba siendo requerida por la justicia para que respondiera por el crimen de una persona en el 2017 en Barranquilla.

 

Como Damián Alonso Jiménez Rivera, quien se encuentra en la lista de los más buscados de Barranquilla, fue identificado el hombre capturado en las últimas horas en medio de un operativo conjunto entre soldados del Batallón de Infantería Córdova y agentes del Departamento de Policía Magdalena en el municipio de Sabanas de San Ángel.

Jiménez Rivera, es conocido  con el alias de ‘El Damián’, y su nombre se dio a conocer en octubre del año anterior cuando salió entre los más buscados por la Policía en la capital del Atlántico por el delito de homicidio.

Esta persona, según lo informado por esa institución, estaba siendo requerida por la justicia para que respondiera por el crimen de Víctor de Jesús Amaranto Acosta, de 38 años edad, quien según las investigaciones, recibió varias heridas con arma de fuego el 14 de junio del 2017 en la calle 64 con carrera 44, el barrio Boston.

 

INFORME DE LAS AUTORIDADES

“El operativo se desplegó en la vereda Caraballo, en donde los soldados y policías observan a un hombre que se movilizaba en un burro, quien al notar la presencia de la Fuerza Pública, toma una actitud sospechosa, por lo cual se le detiene la marcha y se le solicita el documento de identificación, siendo cotejado en el Sistema de Antecedentes Judiciales de la Policía Nacional, donde le figura una solicitud por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías No. 15 de Barranquilla por el delito de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El hombre de 35 años fue trasladado hasta Barranquilla bajo estrictas medidas de seguridad, en donde está siendo presentado el día de hoy ante la autoridad solicitante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más