HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Recomendaciones de Seguridad Vial para transitar en Semana Santa

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá activó su esquema de seguridad vial y ofreció una serie de recomendaciones para los viajeros que transiten por las carreteras del país.

Como acciones complementarias, cerca de 300 voluntarios se ubicarán en los principales peajes del departamento con el fin de entregar recomendaciones seguras a los viajeros los días previos a estas celebraciones.

A través de la campaña: ¡La seguridad vial no te hará llegar más rápido, pero sí más seguro!  los voluntarios de la Cruz Roja estarán atentos ante  las emergencias que se puedan presentar en las vías. 

Recomendaciones Seguridad Vial

 

- Descanse las horas suficientes (ideal 8 horas) antes de iniciar el  viaje

- No usar equipos celulares, tabletas o pantallas que afecten su concentración sobre la vía.

- Verificar la revisión técnico mecánica, equipo de carretera y botiquín de primeros auxilios.

- Usar volumen moderado del radio para que pueda percibir situaciones en la vía. 
- No conducir bajo efecto de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, ni de medicamentos que produzcan sueño o embotamiento.

- Atienda indicaciones de autoridades, señales de tránsito y evite maniobras peligrosas.

- Realice pausas durante viajes largos, cada dos horas, caminando o con pequeños ejercicios fuera del vehículo parqueado en un lugar seguro.

- Verifique con frecuencia el estado de salud en menores de edad y adultos mayores, pueden ser susceptibles a los cambios de clima y presentar cansancio.

- Ingiera alimentos y agua potable a fin de mantener hidratación y buen estado de salud durante el viaje.

- Haga caso a las recomendaciones de las autoridades competentes respecto a los estados de la vía, respete los límites de velocidad y tenga precaución en condiciones de lluvía.
Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más