HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen 30 integrantes de ‘Los Monoleche’ al servicio del Clan del Golfo

Durante la operación ‘La Marquesa’ realizada por la Policía en coordinación con la Fiscalía en Yolombó y Amalfi (Antioquia) cayeron 30 integrantes de la banda denominada ‘Los Monoleche’, dedicados el expendio y comercialización de drogas coordinados por el Clan del Golfo, al norte del departamento. 

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia y enfrentan cargos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes e instrumentalización de menores. 

Según las autoridades, en su accionar criminal “esta banda realizaba las ventas exprés, concentrando los estupefacientes en un mismo lugar, para lo cual utilizaban niños, niñas y adolescentes como contacto directo con los compradores. Además, son instrumentalizados para el transporte de sustancias como bazuco, marihuana o cocaína”. 

En el operativo, que contó con la participación de 300 hombres de la SIJIN, cayeron los cabecillas conocidos en el mundo del hampa como; ‘Garavito’, ‘Pini’ y ‘El Garci’. 

“Con el trabajo investigativo que inició hace ocho meses se logró la desarticulación de esta organización, además se esclarecen homicidios perpetrados en la zona y se afectan de manera directa las rentas criminales del Clan del Golfo”, indicaron las autoridades. 

Durante el desarrollo de la operación se logró la incautación de armas de fuego y una granada. En Yolombó, se llevó a cabo la demolición de viviendas utilizadas para delinquir. 

Asimismo, en el municipio de Amalfi fueron ocupados 24 bienes avaluados en 2600 millones de pesos. Bogotá Colprensa.-Fotografía (Vanguardia)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más