HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía sancionará a transportadores que modifiquen irregularmente los ejes

Durante Semana Santa la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha desplegado una serie de controles con técnicos automotores, para detectar e inmovilizar vehículos de carga pesada que hayan sido objeto de modificaciones en sus ejes. 

«Este tipo de prácticas resultan muy peligrosas ante la eventualidad de una falla mecánica, teniendo en cuenta que los vehículos son diseñados, ensamblados y probados bajo estándares internacionales de calidad y seguridad, sin embargo, cuando se efectúan modificaciones en talleres rudimentarios se potencia el riesgo de una falla mecánica», se explica en un comunicado de la institución. 

Según cifras de la Policía, durante el año 2018 se han presentado en Colombia 60 accidentes por fallas mecánicas, ocasionado la muerte a 37 personas y lesiones graves a 122 más. 

De acuerdo a una investigación de la dirección de Tránsito, «se logró determinar que en talleres de barrio se están efectuando modificaciones para acondicionar ‘ejes muertos’, es decir, la instalación de un eje adicional para aumentar en el papel la capacidad de carga del automotor». 

Sin embargo, Tránsito advierte: «esto implica que el sistema de frenado no reaccione de igual forma para el peso que puede soportar originalmente el vehículo». 

Este año han sido sancionados por condiciones técnico – mecánicas 80.945 conductores en todo el territorio nacional. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más