HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Reunión del Grupo de Puebla mostró la necesidad de tener regiones autónomas»: diputada Martha López

«Las decisiones que se toman en Bogotá sin conocer las regiones, hacen asfixiante el centralismo», con esas palabras la diputada Martha López empezó por destacar eventos como la reunión del Grupo de Puebla y el Foro sobre Federalismo realizados en Santa Marta.

La diputada destacó el liderazgo del Gobernador del Magdalena en los dos eventos y apoyó varias de sus propuestas.

En conversación con la ministra del Trabajo con funciones presidenciales, la doctora Gloria Ramírez; la diputada del Magdalena precisó que, el Gobernador a bien tocó el tema de la recuperación de la Ciénaga Grande, los ríos y mares, como estrategia para la conservación del medio ambiente.

La asambleísta, acompañó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo en el evento que reunió a 100 líderes de 17 países de Iberoamérica.

En declaraciones entregadas a HOY DIARIO DEL MAGDALENA indicó que comulga con el tema del cambio climático, la posible legalización de la droga y el «clamor que tienen las regiones de autonomía. Nosotros sabemos cómo diputados lo difícil que es gestionar y trabajar ante lo asfixiante del centralismo. En Bogotá se toman todas las decisiones sin saber en realidad lo que se necesita en el Caribe».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más