HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Cantante de música popular resultó herido y su esposa muerta en medio de un atraco

Las autoridades designaron a un grupo especial de la Unidad de la SIJIN en Bucaramanga y ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para ubicar a los responsables del hurto de una importante cantidad de dinero y el ataque violento del que fueron víctimas una mujer y su pareja sentimental en Bucaramanga.

Este hecho sucedió en la calle 51 entre carreras 32 y 33 de la capital de Santander en donde cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas encañonan a la pareja que iba en un taxi,  en ese instante forcejearon con las víctimas,  uno de los delincuentes disparó y mató a la mujer, mientras que el hombre que la acompañaba resultó herido.

La mujer quien fue trasladada a un centro asistencial  a donde llegó sin signos vitales fue identificada como Ana Marcela Calderón González, de 38 años, mientras que su esposo John Alejandro Jerez Chacón, recibió atención médica y ya fue dado de alta.

El director médico de la clínica de Urgencias de Bucaramanga, José Fernando Granados señaló que “llegaron dos pacientes con heridas por arma de fuego, una mujer de 38 años y un hombre de 45 años, la mujer llega sin signos vitales, se le practican las maniobras de reanimación avanzada pero no se logra recuperar signos vitales y se declara muerta”.

Mientras que en el caso del hombre, dijo el director médico “llega con una herida con arma de fuego leve no tiene lesiones graves, se le da la atención que requiere, se somete a observación y se le da de alta”.

Hipótesis del caso

Tras un consejo extraordinario de seguridad citado por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas,  se anunciaron medidas de seguridad en la ciudad, además de las ya mencionadas para ubicar a los responsables de este ataque.

Haciendo un minucioso trabajo de investigación preliminar,  los investigadores confirmaron que la pareja realizó dos retiros del cajero automático que hay en el parque principal del municipio de Floridablanca por un monto de 5 millones 400 mil pesos.

Luego se trasladaron a un establecimiento comercial reconocido en la ciudad en donde venden artículos para el hogar, y allí se encontraron con unas personas a las que al parecer les habrían vendido un vehículo de marca BMW.

Después de esto se trasladaron hasta la calle 35 con carrera 18, retiran la suma de 9 millones 600 mil pesos de otra entidad bancaria y toman un taxi, una vez dentro de este vehículo le piden al conductor que los lleve a otro banco ubicado en el sector de Cabecera, donde irían al parecer a consignar el dinero.

Llegando al semáforo de la calle 51 entre carreras 32 y 33  los esposos fueron interceptados por los delincuentes quienes hurtaron el dinero y tras asesinar a la mujer huyeron del lugar.

Las autoridades indicaron que se están verificando cámaras de seguridad de la zona para ubicar a los responsables.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más