HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos por buen camino’: Juan C. Osorio

El estratega Colombiano analizó el partido amistoso del viernes frente a Islandia, en el que el ‘Tri’ ganó 3-0.

Con un par de anotaciones de Miguel Layún y una de Marco Fabián, el equipo de Osorio derrotó a unos islandeses que se plantaron bien y ofrecieron buena resistencia a los mexicanos.

 

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró que a menos de tres meses de la Copa Mundial a su equipo le quedan cosas por mejorar para llegar en el mejor momento a Rusia 2018. «La media distancia y los tiros de esquina están entre las cosas por mejorar», dijo Osorio en una conferencia de prensa en Santa Clara, California, donde se impuso 3-0 a Islandia en un amistoso.

Con un par de anotaciones de Miguel Layún y una de Marco Fabián, el equipo de Osorio derrotó a unos islandeses que se plantaron bien y ofrecieron buena resistencia a los mexicanos, la cual no se reflejó en el marcador, de un solo lado en favor de México.

Al referirse a las críticas de los medios porque suele cambiar a los jugadores, el estratega dio a entender que repetirá eso porque sus alineaciones se adaptarán a las condiciones de los rivales. «Estaremos considerando en cada momento las virtudes del rival en turno y cuáles son nuestros mejores jugadores en su momento y los que mejores oportunidades nos da para ganar un juego», aseveró.

Aunque clasificó a México al Mundial luego de pasear la eliminatoria de la Concacaf y aunque sus números al frente del equipo son positivos, Osorio ha sido criticado más que sus antecesores, de menor rendimiento, sin embargo el estratega dio a entender que mantendrá sus ideas, como la de poner en la cancha a jugadores de ligas europeas no titulares en sus clubes. «Es responsabilidad de la selección nacional de darle la oportunidad a los que no juegan para que recobren su nivel», dijo.

México se clasificó a los octavos de final en las últimas seis Copas del Mundo pero jamás accedió a la fase de los ochos mejores, lo cual tratará de conseguir Osorio ahora en Rusia, donde el equipo jugará la fase de grupos en la llave F ante el campeón Alemania, Suecia y Corea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más