HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron en atraco a miembro de Defensa Civil

Consternación ha causado el homicidio de un miembro de la Defensa Civil, quien fue asesinado a tiros, por dos sujetos en motocicletas, en medio de un hurto en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de este viernes, cuando Raulin Ariza Arias, transitaba a pie por una calle del mencionado sector y es abordado por dos delincuentes en motocicleta, quienes lo interceptaron para hurtarle sus pertenencias, al parecer, la víctima en medio del acto delictivo, puso resistencia y le propinaron un disparo a la altura de la espalda.

Tras su cometido, los sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima que era de la etnia kankuama, se desplomó en el suelo, siendo trasladada al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde los galenos minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Sijìn, quienes a través de relatos por habitantes del sector, y grabaciones de cámaras de seguridad, investigan el crimen para dar con el paradero de los responsables.

La inspección técnica al cadáver fue desarrollada por el CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar. Es de mencionar, que con este crimen en Valledupar se aumenta a 120 el número de muertes violentas en este 2022.

AUTORIDAD INDÍGENA SE PRONUNCIA 

A través de un comunicado el Cabildo Gobernador de la etnia kankuama, Jaimes Arias, manifestó, “rechazó el acto violento cometido contra nuestro hermano Raulin Arias, miembro de la Defensa Civil, a quien le arrebataron su vida. Le pedimos a las autoridades esclarecer este hecho, a sus familiares enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más