HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cae ante Brasil

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y clasificará al Mundial.

En el primer encuentro de la jornada Venezuela se impuso por 2-0 ante Uruguay con los goles convertidos por Bárbara Olivieri y Wilmary Argüelles.

 

Las selecciones femeninas Sub 17 de Venezuela y Brasil nivelaron la clasificación del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, tras sus respectivas victorias ante Uruguay y Colombia.

En el primer encuentro de la jornada Venezuela se impuso por 2-0 ante Uruguay con los goles convertidos por Bárbara Olivieri y Wilmary Argüelles.

En tanto, a segundo turno Brasil se recuperó de la derrota ante Uruguay y terminó con el invicto de Colombia en el torneo al imponerse por 1-0 con gol de Jennyfer.

Tras esta segunda jornada la clasificación de este cuadrangular final tiene a todos los equipos nivelados con tres unidades.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más