HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión dejó escapar la victoria de visitante 

Unión Magdalena no pudo mantener el resultado y le empataron el partido en los minutos finales del encuentro./Comunicaciones Unión Magdalena

El equipo no muestra una identidad clara de juego y está dejando escapar puntos importantes que  se podrían necesitar en el final de temporada.

 

 

Unión Magdalena dejó escapar la victoria ante Fortaleza, tras empatar 2-2 en Cota, partido donde los ‘bananeros’ estaban arriba en el marcador por dos goles y le empataron en los minutos finales del juego.

El primer tiempo entre cachacos y samarios estuvo marcado por una demora en el inicio del encuentro porque la ambulancia se demoró en llegar al escenario deportivo, por eso los organizadores tuvieron que ampliar la hora  del comienzo del encuentro. Sin embargo, esa demora le sirvió al Unión Magdalena para llenarse de confianza y salir por  la ventaja en la primera etapa.

Como es una constante en este semestre, el equipo no mostró una identidad clara de juego, por el contrario, se vio superado por su rival en cuanto a tenencia de pelota, pero la puntería estuvo de lado del combinado  visitante.

La primera jugada clara del compromiso fue a favor de los ‘bananeros’  y llegó la primera anotación. Sobre los 11 minutos, los dirigidos por Harold Rivera se fueron  arriba en el marcador, cuando el jugador Erwin  ‘Alpinito’ Carrillo bajó de la zona  ofensiva hasta el medio campo recibió el balón y le metió un buen balón a Luis Anibal Mosquera que sin pensarla sacó un fuerte zapatazo para  mandarla al fondo de la red, decretando el 1-0.

La anotación no desanimó al Fortaleza porque adelantó sus líneas para tratar de buscar la igualdad, pero sus llegadas no creaban peligro a pesar de ser los dominadores del compromiso.  Los locales se acercaban  al pórtico defendido por Cesar Giraldo con jugadores como  Cristian Pulido  y Juan Camilo Duque, pero no llegaba a la anotación.  Sobre los 43 minutos y para la sorpresa de todos, la defensa cachaca cometió una pena máxima a Jhoiner Viveros, que un minuto más tarde lo transformaría en gol Juan Carlos Pereira, para sellar un 2-0 al terminar la primera parte.

 

DEJÓ ESCAPAR EL RESULTADO

Para la parte complementaria Unión Magdalena entró sin presión  porque estaba arriba en el marcador por eso decidió esperar en su propio campo los ataques de Fortaleza, pero los locales no bajaban los brazos y su intensidad era constante.

El profesor  Rivera le manifestó a sus dirigidos que mantuvieran la calma y tuvieran la pelota. Al transcurrir el partido Fortaleza se fue metiendo en el partido, y su  intensidad le dio frutos porque sobre los 66 minutos lograron el gol del descuento gracias al tanto de Carlos Rueda. 

Para tratar  de mantener el resultado Rivera ‘mandó’ el campo al volante de recuperación  Johan Valencia por Deiver Vega, para que cumpliera un trabajo de marca y poder ir cerrar el medio campo  y evitar   que el rival moviera el balón con facilidad.

Cuando faltaba  nueve minutos  el central Julio Murillo hizo una falta peligrosa cerca de su área y miró la tarjeta roja,  no solo eso, sino que en el cobro  estuvo  José Mondragón que con categoría marcó el 2-2, tanto que cayó como ‘balde de agua fría’ para Unión Magdalena  porque  dejó escapar la victoria en un partido donde se tenía la victoria en la ‘mochila’. Unión tendrá acción el próximo fin de semana ante Llaneros en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más