HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Francisco, el Documental Sobre el Papa

El cubrimiento de la visita del Papa Francisco realizado por la televisión pública se convirtió en una de las producciones más ambiciosas en las últimas décadas.

 

La visita del Papa a Colombia fue un viaje de alegría, lecciones de vida y reconciliación. En tan solo cinco días acrecentó el fervor, la fe y la esperanza en Colombia para dejar de ser visto como un mito y demostrar que es un hombre de carne y hueso que se metió en el corazón de un país.
El cubrimiento realizado por la televisión pública se convirtió en una de las producciones más ambiciosas en las últimas décadas y toda esa experiencia se recoge en ‘Francisco’, el documental que será emitido en Canal Trece este domingo 25 de marzo, con repetición el jueves 29 de marzo y domingo primero de abril a las 8:00 de la noche.
Francisco, es la memoria de la visita del Papa a Colombia y los testimonios de quienes tuvieron contacto directo con él son el hilo conductor.
Su día a día en el país se registra a través de un dinámico ejercicio en el que personas del común, analistas, académicos, ateos y jerarcas de la iglesia descifran a un Papa con un alto poder de comunicación.
Este documental que es una especie de detrás de cámaras de la transmisión, dirigido por Fabián Moreno y que también emitirán los demás canales regionales en diversos horarios a partir de este domingo, recopiló los más conmovedores testimonios de quienes pudieron estar cerca del líder espiritual en sus multitudinarios recorridos por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Justamente, una de esas voces emotivas, y con la cual se inicia la línea narrativa, es la de Franklin Urbina, controlador aéreo que desde su privilegiado cargo confirmó la llegada del Santo Padre hacia las 4:00 de la tarde del 6 de septiembre. «Por la emoción no pude dormir», cuenta.
David Luna, ministro de las TIC, recuerda que se trabajó durante ocho meses antes de la llegada del Papa. «Se analizó primero como se iba a hacer una transmisión impecable, eso tuvo que ver con la participación de RTVC como gran articulador, pero también de grandes aliados como los canales regionales en conjunto con los privados».
Por su parte el crítico de TV, Omar Rincón, quien también hace parte del documental destaca: “Estaban los medios de izquierda, de derecha, de centro, todos realmente diciendo: ‘tenemos una nueva onda, el Papa nos lo dijo, estamos en un momento nacional, estamos en el país de la paz, estamos construyendo el futuro’. Eso duró dos días, porque después la Iglesia Católica no ha hecho nada en consonancia con eso y se perdió todo ese momento emocional que él produjo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más