HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerte de mototaxista por un pasajero-sicario fue crimen por encargo

El Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumió las investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el crimen contra Maicol Julián Cárdenas Rueda, de 22 años de edad, durante la noche del viernes. 

Los investigadores asignados por la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de esta unidad policial, deberán determinar los móviles de este hecho de sangre que generó conmoción en el área rural del municipio de Ciénaga.

Por tal razón, los peritos judiciales se trasladaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de campo, que consisten en la recopilación de información detallada, análisis a las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales por donde circuló la víctima antes de ser atacada a balazos y entrevistas a los familiares.

“Es un crimen que tiene pocas horas, sin embargo hemos avanzado en las pesquisas que estamos adelantando para determinar los móviles y dar con el paradero de los responsables. Preliminarmente, podemos decir, que se habría tratado de un ajuste de cuentas”, dijeron fuentes judiciales.

Los investigadores analizan todas las versiones que rodean este lamentable suceso, por lo que señalaron que le están ‘pisando’ los talones al sicario que perpetró el homicidio.

EL ASESINATO 

Como lo informamos en la edición impresa de ayer, los hechos ocurrieron en la vereda Jolonura del corregimiento de Cordobita, cuando Cárdenas Rueda, quien se desempeñaba como mototaxista, al parecer, tomó un pasajero en un sector de esta localidad que le habría pedido que lo llevara a un destino que hasta el momento es desconocido.

Según los allegados, cuando se movilizaban por una zona desolada, el sujeto desconocido que iba de parrillero desenfundó un arma de fuego que llevaba en la pretina de su pantalón y atacó a la víctima, quien recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza, por lo que murió de forma instantánea.

El cuerpo fue recogido e inspeccionado por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, quienes se encargaron de trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que adelantan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más