HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia subcampeón en Copa Mundo de Esgrima

Inició en Berna (Suiza) la Copa Mundo de Esgrima con cinco colombianos entre los participantes. John Rodríguez quedó subcampeón de la modalidad de espada después de perder la final. 

El colombiano superó una travesía completa para llega a la final luego de superar una fase preliminar y eliminar favoritos como Valerio Cuomo y Luigi Midleton. Con todo y eso, el cafetero se interpuso en el camino y consiguió la final.

En el último duelo se enfrentó a Tibor Andrasfi de Hungría. El combate fue demasiado parejo, al final el europeo ganó con un resultado de 12-11.

Así las cosas, a John Rodríguez le tocó conformarse con la medalla de plata en un hito para la esgrima del país con una Copa Mundo.

El bugueño formado en el Valle del Cauca, se encuentra radicado en Francia dónde el Club Saint Gratien se ha convertido en su casa para buscar la anhelada clasificación a París 2024.

«Este es un pasito que nos lleva más cerca de las olimpiadas, fue una competencia fantástica dónde los combates se dieron y las estrategias trazadas surtieron efecto, me siento complacido por esta medalla y ahora sigo concentrado en seguir aportando lo mejor de mí en lo que viene» indicó el espadista Jhon Edison Rodríguez Quevedo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más