HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios ‘frenaron’ a bala a cienaguero

Franklin Andrés Pérez Sánchez fue asesinado de tres disparos en una calle del barrio Villa Andrés, ubicado al noroccidente de esta ciudad, a pleno mediodía del sábado.

 

La descarga de varios proyectiles de un arma de fuego llamó la atención de los habitantes del barrio Villa Andrés, ubicado al noroccidente de esta ciudad, sobre el mediodía de ayer, quienes al salir de sus viviendas se encontraron con que un motociclista yacía en agonía sobre una calle del sector.

Ni las precarias condiciones de la zona ni el inclemente sol que arreciaba a esode las 11:42 de la mañana de ayer, fue impedimento para que dos sujetos que se movilizaban en una moto acabaran con la vida de Franklin Andrés Pérez Sánchez, quien fue ultimado de tres disparos en la manzana B de ese barrio.

El hombre de 37 años se movilizaba en una moto de color negro, marca Pulsar y de placas EAR-11C, cuando los dos sujetos le propinaron un disparo en el rostro, otro en el cuello y uno más en el costado derecho de su tórax, que lo dejaron ad portas de la muerte, ya que no pasaron muchos minutos desde que fue atacado para que su cuerpo dejara de respirar.

El hombre quedó tendido a la mitad de la calle, debajo de la motocicleta y aun apretando uno de los frenos de la misma, sin ningún objeto que le sobresaliera, por lo que muchos sospecharon que quizá todo era producto de un hurto.

De inmediato el lugar se llenó de gente curiosa que estupefacta contemplaba la escena preguntándose por qué se había registrado ese hecho y si alguno de los residentes había sido testigo del mismo, aunque la mayoría renunciaba a realizar cualquier tipo de comentario por miedo, ya que ese lugar frecuentemente es asediado por delincuentes que comenten hurtos y atracos a mano armada.

 

EL LEVANTAMIENTO

Poco después llegaron uniformados de la Policía de Valledupar para despejar y acordonar el área, a la espera de que llegaran familiares de la víctima para identificarlo.

Fue entonces cuando dos parientes de Pérez Sánchez llegaron a la escena del crimen y vivieron minutos de agonía al descubrir que se trataba de él, y a pesar de las advertencias de las autoridades que les pedían alejarse del cuerpo, no podían evitar romper en llanto y dolor al tratar de hacerlo reaccionar, esperando que en algún momento abriera los ojos y tan solo se quejara de las heridas, pero grande fue la impotencia al comprobar que manos criminales les habían arrebatado a su ser querido.

Minutos después, miembros del grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron presencia para realizar la inspección técnica del cadáver que luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que allí le practicaran los exámenes correspondientes de necropsia.

 

LAS HIPÓTESIS

Aunque las autoridades policivas de esta ciudad indicaron que los móviles del crimen aún están por establecer, señalaron que los investigadores manejan varias hipótesis respecto a las causas que llevaron a los sicarios a segar su vida.

“Hay varias hipótesis. Al parecer esta persona venia persiguiendo a los dos sujetos que le generaron la afectación, pero por fuentes también se conoció que presuntamente estaba en disputas con su compañera permanente y recibió una llamada que le indicaba que se aproximara al sector donde ocurrió el crimen. Sin embargo, todo hace parte de la investigación que se adelanta por el caso y teniendo en cuenta su historial delictivo, son muchos los interrogantes que surgen por el hecho”, señaló el subcomandante de la Policía del Cesar, Coronel Freddy Delgado Cáceres.

Respecto a la versión inicial comentada entre los lugareños de ese barrio popular de Valledupar que apunta a que todo se trató de un atraco del que presuntamente fue víctima el hoy occiso, el oficial manifestó que debido a sus antecedentes no es una teoría que tenga mucha fuerza.

 

LOS ANTECEDENTES

Con relación a esto último, las autoridades precisaron que la víctima que también era conocida como alias ‘Quince’ contaba con una orden de captura vigente por porte de armas y hurto calificado agravado. A ello se sumaba que tenía más de cuatro anotaciones y antecedentes por hurto, amenazas, fuga de presos; y además, había sido sindicado de abuso de confianza, tráfico de armas y lesiones personales, por lo que no se descarta que el hecho sea el resultado de un ajuste de cuentas.

Sobre Franklin Andrés Pérez Sánchez se conoció que era oriundo de Ciénaga (Magdalena), tenía una medida de casa por cárcel y trabajaba como ayudante de una empresa de auditoría en siniestros de tránsito, en esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más