HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel integrantes de la banda que robó la bicicleta de Óscar Sevilla

La Fiscalía General de la Nación informó que el juez 58 Penal Municipal de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a cinco integrantes de la banda delincuencial dedicada al robo de bicicletas en la ciudad, entre ellas la del ciclista colombo-español Óscar Sevilla.

“La organización autodenominada The Roll o Clan 22 estaría dedicada al robo de bicicletas de alta gama, y para cumplir sus propósitos criminales cada una de las personas que hacía parte de ella cumplía roles específicos, desde el hurto a los deportistas, pasando por el acondicionamiento de las bicicletas hasta la venta de las mismas o sus partes”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, este golpe contra esta banda delincuencial se dio en coordinación con un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá y la Sijin de la Policía Nacional, en donde fueron asociadas y documentadas 39 denuncias, entre ellas la del ciclista Óscar Sevilla, a quién agredieron por robarle su bicicleta en el norte de Bogotá.

“Gracias a diversas técnicas de investigación criminal, al testimonio de las víctimas, los análisis de los vídeos de seguridad de la mayoría de los robos y el reconocimiento fotográfico, los señalados integrantes de The Roll o Clan 22 fueron identificados, capturados y judicializados”, aseguró la Fiscalía.

En ese sentido, los personas identificadas como Andrés Felipe Uribe, Yondri Rafael Estrada, Yainir Alfonso Pitre de la Hoz, José William Chicangana y Wilson Gabriel Barragán, fueron enviadas a un centro carcelario luego de aceptar los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo y heterogéneo, y concierto para delinquir.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más