HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el inicio de la semana santa se han movilizado 1.1 millones de vehículos

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, presentó un balance de lo que ha sido el inicio de la Semana Santa en el país en donde hasta el momento se han movilizado 1.126.799 vehículos. 

«Hasta el momento se han movilizado por Colombia 1.126.799 vehículos, de los cuales 312.866 han sido en Cundinamarca, específicamente de Bogotá han salido 120.376 pero han ingresado 65.316 más», indicó Castrillón. 

De acuerdo con el director, las estrategias de control implementadas en las carreteras del país ha dejado hasta al momento 1.786 personas sancionadas por conductas peligrosas, especialmente motociclistas (269 ), conductores sin licencia de conducción (307), adelantar en zona prohibida (59) y conductores en estado de embriaguez (58). 

«Si bien es cierto que la accidentalidad se ha reducido un 78 % en comparación con la Semana Santa del año 2017, resulta lamentable que 19 personas hayan perdido la vida. Nos corresponde a todos seguir procurando reducir al máximo la siniestralidad vial», manifestó el general. 

Finalmente el director de la Policía de Tránsito señaló que este domingo volverá la restricción para los vehículos de carga desde las 3:00 p.m a 10:00 p.m. 

Asimismo, ante las lluvias que han caído en las últimas horas en el país la recomendación es reducir la velocidad, verificar el estado de las llantas, frenos, de los vidrios panorámicos y del limpia brisas. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más