HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directora del Icbf supervisa servicios a la Primera Infancia

Para verificar las condiciones de la atención que se brinda en las unidades de servicio para la primera infancia y en instituciones de protección en Magdalena, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Concepción Baracaldo Aldana, realizó visitas de supervisión a Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Sustitutos en la ciudad de Santa Marta. 

Durante su recorrido, la Directora del Icbf sostuvo un encuentro con los agentes educativos, revisó las características de las infraestructuras y las condiciones y proporciones de los alimentos que son servidos a las niñas y niños atendidos en las unidades de servicio.

Además, la funcionaria se desplazó hacia unos hogares sustitutos donde se garantizan los derechos a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo un proceso de restablecimiento de derechos.

En este sentido, la Directora del Icbf destacó que las madres y padres sustitutos realizan una labor heroica al hacerse responsables de la protección de los menores de edad que por una u otra razón llegan a los servicios de protección del instituto.

Finalmente, Concepción Baracaldo sostuvo un encuentro con los funcionarios de la Regional para impartir directrices respecto de la atención durante esta temporada de lluvias y la forma de garantizar el servicio para los niños, niñas y adolescentes del Magdalena.

AFECTADOS POR LLUVIAS 

Dijo la Directora, que es necesario brindar atención remota a los niños, niñas y mujeres gestantes que asisten a las unidades de servicio en los municipios afectados por las lluvias en el departamento del Magdalena.

“En este momento tenemos 216 Unidades de Servicio de primera infancia con afectaciones por la ola invernal, por eso los niños y niñas recibirán su canasta nutricional en casa y contarán con el acompañamiento de los agentes educativos mediante una atención remota”, resaltó Concepción Baracaldo.

Asimismo, la funcionaria señaló que: “desde hace dos días estamos atentos y prestos para continuar brindando el servicio, trasladar la Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional y estar alerta para asistir a los puestos de mando unificado que se instalen en el país”.

Las unidades de servicio se encuentran en los municipios de El Banco, Guamal, San Sebastián, San Zenón, Santa Ana y Pijiño del Carmen, Plato, Pedraza, Zapayán, Tenerife, Cerro de San Antonio y Concordia.

“Ya todos los directores regionales del Icbf tienen las instrucciones y están prestos a atender cualquier situación que se registre con nuestros beneficiarios, evitando que el servicio se vea interrumpido”, puntualizó Concepción Baracaldo Aldana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más