HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#EN VIDEO: Exgerente del Acueducto acusó de ‘ladrona’ a la Alcaldesa de Zapayán 

Denunció que fue despedido y que presuntamente la Alcaldesa del municipio lo reemplazó por un familiar. 

“Ella si ha robado plata de la Alcaldía”, esas fuertes declaraciones las entregó el exgerente de la cooperativa encargada de la prestación del servicio de agua, Wilfran González Orozco, en contra de la alcaldesa de Zapayán, Rosibel Salgado Arroyo.

Los señalamientos fueron hechos en una fuerte discusión que quedó evidenciado en un video en redes sociales, donde se observa que el exfuncionario nombra varios proyectos del municipio que estarían inconclusos.

Al parecer, el exfuncionario estaba reclamando por la mora en el pago del salario de los 18 trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos Domiciliarios de Zapayán -Coopzapayán.

“Ella si ha robado plata de la Alcaldía”, aseguró el señor González Orozco en un video que fue publicado en redes sociales y en el que se refería a varios proyectos presuntamente inconclusos.

“Obras de canalización, ya van a ver si la canalización está construida, desde marzo están construyendo un proyecto que no han culminado. Tienen una cantidad de barbaridades en la Alcaldía, porque ella sí ha robado plata, ella si ha robado en la Alcaldía”, dijo el exfuncionario.

LO SEPARARON DEL CARGO 

Las ofensas y señalamientos que tuvo el gerente de Coopzapayán, -una cooperativa sin ánimo de lucro que maneja acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio-, contra la alcaldesa no quedaron ahí.

La alcaldesa Salgado mediante el decreto 001 del 16 de noviembre del presente año decidió separar del cargo a Wilfran de Jesús González Orozco como gerente de la Cooperativa por “la adopción de criticables conductas en contra de la comunidad”.

Entre las presuntas conductas cometidas está que el gerente habría ordenado la suspensión del bombeo de agua, recolección de desechos, atención de alcantarillas y pago a trabajadores.

Asimismo, decretó que la Alcaldía “asumirá el bombeo de agua, lo cual incluye, el suministro de químicos para su potabilización o tratamiento, disposición de personal y custodio de los bienes afectados al servicio”.

Al final del decreto la mandataria asegura que presentará denuncia de orden penal y disciplinario contra el hoy exgerente.

Al conocer que fue separado del cargo, Wilfran González denunció que presuntamente la alcaldesa del municipio lo separó del cargo para emplear a un familiar.

“Lastimosamente la alcaldesa por persecución ha obstruido el giro de los subsidios correspondientes al mes de agosto, septiembre y octubre, lo que ha generado que la comunidad se quede sin la prestación del servicio, porque los trabajadores suspendieron los servicios en modo de huelga. Me sacó para meter a un primo”, dijo González en una emisora de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más