HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 8.000 uniformados del ejército custodian la seguridad en la Orinoquía

Con más de 8 mil hombres la Octava División del Ejército, se despliegan de cara a garantizar la seguridad en la región de la Orinoquía durante la Semana Santa. En Arauca, Casanare, Vichada y Guanía ya hay puestos de control en las vías y presencia en los cascos urbanos. 

El Ejército también cuenta con helicópteros que permitirán una vigilancia en tiempo real y mayor rapidez a la hora de reaccionar. 

«Apoyados en helicópteros, unidades motorizadas, vehículos blindados, y patrullas a pie estamos trabajando para que propios y visitantes puedan gozar de unos días tranquilos y de reflexión», informó el Ejército. 

Dentro de las capacidades especiales desplegadas se encuentran varios pelotones especializados en la atención de desastres, los cuales están dispuestos para acompañar con todas sus capacidades, los lugares donde se puedan presentar emergencias que afecten la movilidad en los ejes viales. 

También se cuenta con equipos de rescate y enfermeros de combate, quienes están preparados para atender accidentes apoyados con ambulancias y grúas. 

De acuerdo a la Octava División del Ejército, «se tendrán dispositivos extraordinarios y de acompañamiento para las actividades que se realicen en los cascos urbanos de los diferentes municipios de la región a fin de apoyar las labores de seguridad». 

La Octava División habilitó las líneas gratuitas 146 y 147, para que las personas que tengan alguna sospecha, observen que ponga en riesgo su seguridad sobre los ejes viales, centros turísticos y religiosos, puedan llamar durante las 24 del día y así poder reaccionar de forma rápida y oportuna. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más