HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo oro mundial para Alejandro Perea en paralímpico De pista

En su primer evento internacional, Alejandro Perea fue la gran revelación de Colombia en el Mundial paralímpico de pista que finaliza este domingo en Río de Janeiro, Brasil. 

El paisa, quien el pasado 15 de marzo cumplió 21 años y que sufre displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos), conquistó este domingo su segunda medalla de oro en este certamen, esta vez en la prueba del scratch, categoría C2 (discapacidad física). 

Se impuso en la final al australiano Darren Hicks, plata, y al canadiense Tristen Chernove, bronce. 

El viernes, el corredor que fue formado en Antioquia por el entrenador Benjamín Laverde y que recibe apoyo del programa Talentos Postobón, había logrado el metal de oro en la competencia del kilómetro. “Es un muchacho muy talentoso, con mucha disciplina, con deseo de salir adelante”, indicó Benjamín. 

El corredor, que hace cinco años vio en el ciclismo su inspiración para salir adelante, ostenta el récord nacional de la persecución individual 3.000 metros con un tiempo de 3.39,338, venía de lograr tres metales de oro en el Nacional de paraciclismo en Cali, en febrero pasado. 

MEDELLÍN (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más