HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada ampliada de Vacunación para prevenir las enfermedades

Son 22 tipos de biológicos disponibles para los magdalenenses. 

Con el objetivo de inmunizar al mayor número de magdalenenses y disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, continúa con la Jornada de Intensificación de Vacunación en los municipios. Son 22 tipos de biólogos con los que cuenta la Administración Departamental para proteger a los niños, jóvenes y adultos.

Esta actividad hace parte de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, proyecto bandera del gobierno de Carlos Caicedo Omar. La jornada comenzó el 15 de noviembre y tendrá como día central el sábado 19, con un horario establecido desde 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los 29 municipios del Departamento.

Cuenta con puntos de vacunación extramurales e institucionales en los diferentes hospitales del Magdalena y equipos vacunadores que van de casa a casa, identificando a la población objeto a vacunar.  Los biológicos que se están ofertando son todos los que incluye el esquema regular de vacunación: población infantil menor de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) y COVID-19.

La Secretaria Seccional de Salud se articuló con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento de Prosperidad Social, líderes sociales, comunitarios y aseguradores, entre otros, para masificar esta actividad en los municipios.

La Gobernación del Magdalena invita a la comunidad para que participe masivamente en la Jornada de Intensificación de Vacunación y, de esta manera, se pueda superar la cobertura de inmunización en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más