HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juventus no renovará a Cuadrado

¿POR MALO?

Semanas de análisis en Juventus tras concluir la primera parte de la temporada. Luego de un mal inicio en cuanto a resultados y rendimiento, el equipo de Massimiliano Allegri cerró el semestre en una línea positiva en Serie A -6 victorias al hilo-, pese a la eliminación en Champions League. 

Ahora que la competencia oficial en Italia se detuvo por la disputa del Mundial de Qatar, los dirigentes de la Juve evalúan posibles movimientos para el mercado invernal, así como el futuro de algunos futbolistas que tienen contrato hasta mediados del próximo año.

Según la prensa de ese país, ya tomaron una decisión con respecto a Juan Guillermo Cuadrado. El periodista Nicolò Schira informó que el club optó por no renovar el vínculo del colombiano, que expira en junio de 2023. “Está en su última temporada con Juventus”, afirmó.

En medio de este panorama, Juventus analiza opciones para contratar un lateral derecho en el siguiente periodo de transferencias. Cabe recordar que en los últimos partidos, con el regreso de Chiesa, Allegri utilizó a Cuadrado en esa posición o como carrilero en un 3-5-2.

De acuerdo con Tuttosport, uno de los apuntados es Malo Gusto, defensor francés de 19 años que podría salir del Olympique de Lyon en enero. Sin embargo, también interesaría a otros equipos europeos como Real Madrid, Manchester United y Chelsea; y Juve no deja de lado “alternativas de bajo costo” como Odriozola y Karsdorp.

¿CUADRADO A INTER ES UNA OPCIÓN REAL?  

Durante los últimos meses, han surgido rumores en Italia de la probable llegada del colombiano a Inter de Milán una vez salga de Juventus. Incluso, se mencionó que sería parte de un intercambio con Stefan de Vrij en el mercado de invierno.

Sin embargo, la edad de Juan Guillermo -cumplirá 35 en mayo- podría afectar dicha operación. El periodista Marco Guidi señaló en Calciomercato que no está convencido de esa posibilidad. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más