HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colpensiones con utilidades por   $198.000 millones

Adriana Guzmán, presidenta de Colpensiones

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) informó que al cierre del año 2017 la entidad obtuvo utilidades por 198.000 millones de pesos, esta cifra fue entregada durante la Audiencia Pública de rendición de cuentas de la entidad.

«Con 100.370 nuevos afiliados al Régimen de Prima Media y 75.000 pensionados, Colpensiones cerró un año de importantes avances. Cada día es un nuevo reto para nosotros, el 2017 fue de grandes logros, porque más allá de liquidar pensiones, queremos acompañar y asesorar a los colombianos en la construcción de una vejez tranquila», manifestó Adriana Guzmán, presidente de la entidad.

Por su parte, el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) logró la vinculación de 350.000 nuevas personas. Este programa, que lleva tres años de operación, al 31 de diciembre de 2017, había entregado 4832 anualidades vitalicias y 96.528 seguros de vida.

Asimismo, Colpensiones señaló que con el BEPS ha llegado a diferentes municipios y zonas rurales del país logrando, durante el año pasado, la vinculación de 53.245 colombianos de este sector.   

“Es importante destacar el trabajo que ha hecho Colpensiones con relación al cumplimiento de nuestros compromisos legales. En 2017 auditamos 36.564 actos administrativos, a los cuales se les evaluó de manera permanente permitiendo la facilidad y comprensión de los mismos, incrementando su calidad al 97.25%”, señaló Guzmán.

De acuerdo con la presidenta de la entidad, con estas cifras se han venido cumpliendo con los retos de Colpensiones como la encargada de administrar las pensiones de los colombianos.

 “Hoy podemos decir que el Seguro Social ya es historia. Hemos cumplido con todos los retos que recibimos en la creación de Colpensiones, ya tenemos una entidad fortalecida y nos estamos transformando para que los colombianos tengan la mejor atención e información sobre los temas pensionales”, complementó.

Otro de los logros importantes de esta entidad se presentó en la corrección de historias laborales, en 2017 se recibieron 3.402.825 solicitudes, de las cuales se resolvieron 3.383.312, el 99.43% del total. 

En ese sentido, la presidenta de Colpensiones aseguró que en la actualidad es una entidad eficiente, transparente, viable y dinámica, que en cinco años ha demostrado que puede cumplir con las metas propuestas.

 “Toda nuestra gestión es muestra del esfuerzo y compromiso con Colombia. Tenemos nuevos desafíos, adquirimos la responsabilidad de evolucionar, crecer, fortalecernos para construir el futuro de ustedes y poder forjar una vejez digna y en paz para todos los colombianos”, manifestó Guzmán.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más